Buscando la gloria en Córdoba: el piloto Thiago Díaz, de Río Gallegos, será parte de la acción en el segundo evento de la Grand National de Rotax. La competencia que entrega una plaza mundialista disputará el “Trofeo de Verano” en el kartódromo de Colonia Caroya. Se trata de uno de los certámenes más federales del país.

Según pudo averiguar La Opinión Austral, se trata de un “circuito muy técnico” y donde se presume una “importante localía“. “Será difícil, hoy empezamos a girar y vimos que un trazado complejo”, compartió Julio Díaz, papá de Thiago, en diálogo con LOA.

Este viernes, con sentido antihorario, hubo pruebas extraoficiales para Díaz en la categoría Senior Max y desde el sábado comenzarán las clasificatorias para el domingo de definición. El de Santa Cruz viene de quedar 5° en la RMC Buenos Aires que se disputó el pasado fin de semana en Zarate.

En la última presentación de la Grand National, el riogalleguense formó parte del podio y fue 3° en Sunchales (Santa Fe).

Calendario

El volante de Santa Cruz continuará con una agenda sumamente cargada y tendrá por delante fecha de Pre-Argentino y Campeonato Argentino de Karting para el próximo mes de abril.

Leé más notas de La Opinión Austral