¡Un rayoFacundo Gareri marca tendencia en el karting de Río Gallegos y este domingo celebró su tercera victoria al hilo en el kártodromo Malvinas Argentinas. El piloto del motor Swiss Utles fue el más rápido de la Master 150 4T y con un registro de 12:43.756 sacó ¡doce segundos de diferencia! Con la victoria marcha en la primera posición de la divisional más popular en estas latitudes.

Santiago Gómez reemplazó a su hermano Sebastián en “el 40”. (FOTOS: JOSÉ SILVA/LA OPINIÓN AUSTRAL).

Rodrigo Caballero (Motomel 150cc) y Tomás Sánchez (Power Kart) completaron el podio de la tercera jornada del año. Un rato antes, a 11 vueltas, la conquista en la categoría Sthil fue para Nazareno Cisternas. En la menor, Cisternas repitió festejo después de arrebatarle la segunda fecha a Carlos Aaron Díaz. Justamente Díaz fue el segundo el trazado riogalleguense y Oliver Osess llegó 3°.

Indicaciones previas: domingo fresco de competencia en Río Gallegos. (FOTOS: JOSÉ SILVA/LA OPINIÓN AUSTRAL).

¡Súper Facu! El puntero de la Master 150 conquistó su tercera final ganada en fila.

La disputa inició con la clasificación y fue Gareri quien firmó el mejor tiempo para seguir engordando su puntaje. Lo mismo hizo en la segunda serie, la primera quedó en manos de Matías Pittacolo que sumó para la tabla general.

Reemplazo

Con la ausencia de Sebastián Gómez, presente en la 4° fecha del Turismo Nacional (ver página 16), su hermano Santiago fue el titular en suelo riogalleguense y finalizó en el puesto 16°.

En el fin de semana, hubieron más de 25 autos en actividad en el marco de la última presentación previa al receso invernal. El regreso fue programado para el 11 de septiembre, será la cuarta de siete fechas programadas por el Automóvil Club RG para este calendario 2022.

Cierre

El domingo 22 se llevará adelante la 4° del 1/4 de Milla. Se tratará de la última acción por parte del ACRG antes de la pausa. Las “picadas” regresarán con la competencia -probablemente- el 21 de agosto.

Leé más notas de La Opinión Austral