ANTICIPO DE MÚSICA DE MOTORES

La noticia del año: El Turismo Nacional volvería a Río Gallegos en 2022

El piloto local y nacional Sebastián Gómez, le confirmó al programa radial de LU12 AM680 que le entregó una carta de la intendencia de la ciudad a las autoridades del Turismo Nacional. La próxima semana será tratado por Emanuel Moriatis.

Por La Opinión Austral


Por Carlos Zapico

Sin lugar a dudas la noticia de este lunes, surgida en el programa MUSICA DE MOTORES con la confirmación por parte del piloto Sebastián Gómez, quien aseguró haber sido el portador de una carta de intención de la Municipalidad de Río Gallegos a la dirigencia del Turismo Nacional, lo que tuvo lugar en la última competencia en el autódromo Mar Valle de Trelew, para ver la posibilidad de que la categoría nacional visite nuevamente el autódromo "José Muñiz" a principios del año que viene, revolucionó el ambiente automovilístico no solo local sino también provincial, dado el alcance regional, y un sinfín de consultas se produjeron durante la noche.

Lo manifestado por Seba Gómez quien es un reconocido piloto nacional y uno de los más destacados de la categoría ganador en varias oportunidades, fue la confirmación de haber sido el portador de dicha nota del municipio local hacia el TN, el que en un primer momento expresó que la fecha ideal sería la de marzo dado que la apertura del torneo ya esta dispuesta para Aldea Romana en Bahía Blanca.

Sebastián también remarcó que en la jornada de ayer volvió a contactarse con la gente del TN para enterarse de que en la próxima semana habrá una reunión de dicha dirigencia que preside Emanuel Moriatis, para tratar el tema de la visita a Río Gallegos, por lo que en los próximos días podría haber novedades al respecto.

Por su parte consultado el Automóvil Club Río Gallegos propietario único del autódromo José Muñiz, afirmó no tener ninguna consulta oficial sobre el tema, salvo una charla informal de Seba Gómez con el presidente Michieletto, pero oficialmente por parte del municipio no existe por ahora un contacto, lo que resulta trascendente para llevar a cabo dicha posibilidad como primer punto, dado que existen antecedentes con el TC por falta de consultas y contactos.

 FOTO: JOSÉ SILVA/LA OPINIÓN AUSTRAL
FOTO: JOSÉ SILVA/LA OPINIÓN AUSTRAL

En segundo término habrá que esperar la reunión del TN para saber cual sería el monto que solicitará la categoría para venir a Río Gallegos toda vez que en su última presentación en nuestro autódromo, dicho valor ascendió a 8 millones de pesos, por lo que el costó podría hasta cuadruplicarse en ésta oportunidad.

Esto viene a cuento por los viáticos que cobrar los equipos para sus traslados, toda vez que en combustible, un camión de buen porte gasta mas o menos unos 200 mil pesos con ida y vuelta a Buenos Aires y todos los autos se trasladan en equipos de gran porte, por dar un ejemplo.

Sumado a esto habrá que ver que solicita el Automóvil Club Río Gallegos para dejar en condiciones el autódromo, otro gasto que podría ser considerable, pero para ello habrá que realizar una primera reunión de partes.

Cabe hacer mención de que la categoría se presenta habitualmente con mas de 35 autos en las dos especialidades (Clase 2 y Clase 3), donde compiten pilotos de todo el país y por supuesto galleguenses y santacruceños como en este caso con los hermanos Nuñez en la Clase 2 y Sebastián Gómez en la Clase 3 con notables rendimientos.

Antecedentes

El Turismo Nacional visitó en tres oportunidades el autódromo local, logrando un movimiento de gente notable en la ciudad, fundamentalmente con la visita de muchos patagónicos principalmente de toda la provincia y chubutenses y fueguinos, mas una concurrida visita de chilenos del otro lado de la frontera, muy fanáticos de la categoría, lo que le dio a las arcas locales y al comercio un ingreso de dinero mas que saludable en cada ocasión, donde la hotelería y la gastronomía estuvieron de parabienes superlativamente.

La primera visita tuvo lugar en la semana del 6 de Octubre de 2013 donde en la clase 2 ganó Damián Romero con la participación de los locales Fernando Posada (10°), Pablo Monte (22°) y Federico Alonso (24°), mientras que Sebastián Gómez lo hizo en la Clase 3 (24°) al igual que Ariel Michieletto (24°), con la victoria del cordobés Chapur.

 FOTO: JOSÉ SILVA/LA OPINIÓN AUSTRAL
FOTO: JOSÉ SILVA/LA OPINIÓN AUSTRAL

La visita se repetiría el 19 de Octubre del año siguiente con victoria para Hanna Abdallah en la Clase 2 y la presencia de los santacruceños Ariel Michieletto (20°), Federico Alonso (22°) e Ivan Alberoni (28°, sumado a Seba Gómez en la clase 3 (2°), donde ganó Leonel Pernía.

Finalmente el 11 y 12 de abril de 2015 la categoría volvió al "Muñiz" por última vez, con victoria en la Clase 2 de Mariano Morini y las presencias de Ariel MIchieletto (3°), Gastón Grasso (17°), Ivan Alberoni (30°) y Gustavo Luques (32°), mientras que volvió a ganar Pernía en la Clase 3 con Sebastián Gómez (10°) también presente.

Para concluir, se espera contar con novedades en los próximos días, toda vez que el entusiasmo por contar con dicha posibilidad dentro de cinco meses ha despertado una gran ansiedad, mientras que por otro lado, también el Automóvil Club Río Gallegos estaba sopesando la alternativa haciendo los contactos por su lado para el año entrante, así como lo hizo en las tres oportunidades anteriores, donde el aporte vino del gobierno nacional, por lo que habrá que esperar para saber si esto puede ser una realidad a tan corto plazo.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias