DOBLE FECHA

Los riogalleguenses están listos para la 3ra. fecha del Turismo Pista

Cristóbal Riestra y Thiago Martínez hablaron con La Opinión Austral a sólo un día del comienzo de la competencia. Se mostraron confiados, seguros e irán por los puestos más altos, luego de siete meses de parate.

Por La Opinión Austral


Se terminó la infinita espera para el mundo del Turismo Pista. La categoría regresa este fin de semana tras siete meses de parate, con una doble fecha.

Los equipos se registrarán este jueves en el autódromo Oscar y Juan Gálvez y está todo listo para que el ruido de motores retumbe en Villa Riachuelo y alrededores de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Cristóbal Riestra y Thiago Martínez, jóvenes pilotos riogalleguenses, están listos para el comienzo de la categoría. Llegaron el último domingo a Buenos Aires por tierra.

 

Riestra, por un lado, probó el auto hace cuatro semanas. “La verdad que estoy muy contento porque pudimos ir mejorando. Me voy feliz a casa. Nos queda hacer un cambio de motor todavía".

 

 Cristóbal Riestra. Listo para la tercera fecha.
Cristóbal Riestra. Listo para la tercera fecha.

 

"El de hoy (por aquel momento) era de prueba. A medida que pasaron las tandas, me fue cada vez mejor. Sí tenía ganas de subirme a un auto de carrera, de correr no te podés dar una idea”, decía Riestra luego de girar en el Autódromo.

“Estamos muy tranquilos y confiados. No se puede estar confiado, pero pienso que va a ir bien. Estamos con las expectativas muy arriba”, expresó Riestra a La Opinión Austral.

 

Martínez no tuvo esa posibilidad: se sacó las ganas en el simulador y este miércoles, durante la tarde, pudo realizar la primera prueba del circuito.

 

“Yo me siento bien y ya estoy ansioso por volver. No tengo nervios”, dijo Martínez, minutos antes de girar.

Todos los detalles

Hay 39 pilotos inscriptos en la Clase 3 -donde corren los dos santacruceños- para la doble fecha en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez.

En el ordenamiento de partida, para la prueba, entrenamiento y clasificación, Riestra está en el grupo B y Martínez en el A.

El grupo A probará este viernes de 11:50 a 12:10 horas. El grupo B hará lo propio de 12:15 a 12:35.

 

Por otra parte, los entrenamientos del sábado serán de 10:35 a 10:45 horas para el grupo A. Y de 10:55 a 11:05 para el B.

Las clasificaciones se realizarán de 12:35 a 12:45 horas para el A. Y de 12:50 a 13:00 para el B. La final se correrá a las 17:15 a 15 vueltas.

Y el domingo concluirá la doble fecha. La final de la Clase 3 se hará a las 12:30, también a 15 giros .

 

Riestra está confiado en meterse en los primeros lugares. Martínez, en su Toyota Etios, buscará mejorar el quinto puesto, que consiguió en la segunda fecha en Córdoba.

 


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias