CAMBIA DE MAQUINA

Mateo Núñez, piloto de Río Gallegos en el Turismo Nacional: "Esta temporada podemos pensar en el campeonato"

A bordo de un Toyota Etios a estrenar, construido por Gabriel Rodríguez, el piloto de Río Gallegos intentará ser protagonista de la Clase 2 en el Campeonato Argentino 2022. Con máxima expectativa para el arranque, el santacruceño Núñez charló con La Opinión Austral.

Por Ian Grandón Soporsky


Cambio e ilusión: con nuevo auto -Toyota Etios- para la temporada 2022, Mateo Núñez aguarda por el inicio del Turismo Nacional. Esa cita, la primera del año, se desarrollará en el autódromo Ezequiel Crisol de Bahía Blanca. El piloto de Río Gallegos volverá a representar a la ciudad en la cita más federal del automovilismo y charló con La Opinión Austral a sólo semanas del estreno.

 El nacido en Río Gallegos dejará el Nissan March. Con ese auto ganó en Concordia.
El nacido en Río Gallegos dejará el Nissan March. Con ese auto ganó en Concordia.

"Estoy muy contento de lograr arrancar un nuevo campeonato. Estamos cerrando temas presupuestarios, no tenemos tantos sponsors como otros pilotos pero le estamos metiendo mucho trabajo", compartió el nacido en estas latitudes y excampeón de la Fórmula Santacruceña.

Luego de haber transitado un 2021 de aprendizaje en Clase 2 y donde consiguió su primer triunfo en la categoría (el 4 de julio en el Autódromo Ciudad de Concordia), el de Santa Cruz apostó por continuidad y repetirá desde el inicio en el próximo Campeonato Argentino.

Novedad

La nueva máquina será un Toyota Etios, sin rodar, construido íntegramente por Gabriel Rodríguez. Uno de los preparadores más conocidos y experimentados del TN ya que trabaja allí desde 1992  "Será una temporada donde deberé adaptarme al auto y desarrollarlo. Esta temporada podemos pensar en el campeonato, tenemos una victoria en la categoría. Vamos a buscar repetir los buenos resultados que tuvimos durante el 2021".

"El Etios es un auto regular en todos los circuitos

y no se sienten tantos los kilos".

En relación a la despedida del Nissan March, Núñez sostuvo: "Es un cambio radical. El March anda muy rápido, pero con lastre el auto pierde mucho rendimiento. En ese sentido, el Etios es un auto regular en todos los circuitos y no se sienten tantos los kilos. Es más competitivo y regular".

"La temporada pasada cargamos el auto después de la victoria y se complicó. Lamentablemente desaparecimos a partir de ahí de todos los resultados", confesó. Justamente, luego de la victoria en suelo entrerriano, la performance del riogalleguense cayó y por eso finalizó el año en la posición 17°.

Inicio

El Turismo Nacional tendrá 12 fechas durante este 2022 y para los primeros giros fue elegido el autódromo Ezequiel Crisol. La actividad se desarrollará desde el viernes 25 y hasta el domingo 27. Por tercera vez al hilo, la categoría abrirá el calendario en este conocido trazado bonaerense.

Por tercera vez consecutiva, el TN comenzará la acción en Bahía Blanca.

¿La última vez? Domingo 28 de febrero del 2021. En el circuito bahiense, hubo triunfos del local Sebastián Pérez, en la Clase 2, y el mendocino Julián Santero, en la clase mayor.

A pocos días de estrenar el diseño del Etios, el de Río Gallegos sonríe y pretende ser protagonista en la Clase 2. Se viene Bahía Blanca, el primer escollo para "Mate".

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias