Video: su última entrevista audiovisual

Murió Adrián Riestra, el único piloto de Santa Cruz campeón del Gran Premio de la Hermandad

El automovilismo está de luto en la Patagonia. Luego de una larga batalla contra un cáncer que lo llevó a probar múltiples tratamientos, Adrián Riestra, falleció en la tarde de este martes.

Por La Opinión Austral


Dueño de un linaje de pilotos patagónicos y con una gran participación en diferentes categorías sobre ruedas, Adrián Riestra dejó de existir en la tarde del martes y generó una gran conmoción en el mundo del automovilismo.

 Junto a su hija Candela, a quien vio ganar la última carrera de la Fómula Santacruceña.
Junto a su hija Candela, a quien vio ganar la última carrera de la Fómula Santacruceña.

Murió luego de batallar con una enfermedad oncológica que comenzó en la lengua y lo llevó a tratamientos en Estados Unidos y hasta probar terapéutica experimental.

 

 Adrián Riestra (derecha) junto a Víctor Mallada, de gorra.
Adrián Riestra (derecha) junto a Víctor Mallada, de gorra.

 

Adrián Riestra tenía una larga trayectoria en pista y en Rally. Su primera carrera fue a los 18 años. Su padre, la leyenda Teddy Riestra, se enteró que corría porque tuvo que pedirle plata para la nafta, contó él mismo en una de las últimas entrevistas periodísticas que brindó a Patagonia Racing con Juan Pablo Oyarzo -su ex navegante en la carrera de los Glaciares- y Carlos Zapico, amigo e histórico periodista de LU12.

Carlos Zapico dio la noticia sobre la muerte de Adrián Riestra en vivo por LU12

ZAPICO ULTIMO MOMENTO FALLECIMIENTO ADRIAN RIESTRA (1)

Empezó a correr en la 850 y su gran pasión también lo llevó a correr en Rally donde ganó el Gran Premio de la Hermandad en 2015.

"Fue un loco del karting" y corrió en Stock Patagónico, lo recordaron desde el mundo del automovilismo.

Los Riestra tienen un motor en lugar de un corazón. Allá hace tiempo, cuando Adrián corría en Falcon la acompañante era su esposa Maribel.

La hija menor, Candela Riestra hizo todo el karting y después entró a la pista. Una de las últimas grandes alegrías que tuvo Adrián fue verla cruzar primera la bandera a cuadros en la última carrera de la Fórmula Santacruceña que se corrió este año a comienzos de marzo de 2020.

Su sobrino, Cristobal Riestra, está probando en Buenos Aires en Turismo Pista Nacional. Su pasión por los fierros también lo llevaron a Adrián a integrar la Comisión Directiva del Automóvil Club Río Gallegos

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias