Viento al título: con ráfagas intensas en Río Gallegos, el automovilismo local cerró su Calendario 2021 y hubo cinco campeones tras la 7° fecha del Pista. El joven Agustín Orellana fue el primero en la 1300Candela Riestra se consagró en la Fórmula Santacruceña y Jorge Ramps hizo lo propio en el Stock Patagónico. Además, Marcos Ortíz consiguió la corona de la 1600 y el Turismo Pista Santacruceño fue de Gustavo Luques.

Thiago Martínez, con la gorra de La Opinión Austral, fue el ganador de la fecha del Turismo Pista Santacruceño. (FOTO: MATÍAS BARRIENTOS/LA OPINIÓN AUSTRAL).

En el inicio de las disputas finales, Alexis Bull William Bull -en ese orden- se quedaron con el 1-2 de la 1300. Orellana llegó 8° y aseguró el campeonato. La segunda carrera de la Monomarca repitió el resultado en las primeras dos posiciones y el campeón completó el podio.

A pesar de un viento “de locos”, el automovilismo completó su calendario.

En la final de la FSMiguel Neil se quedó con la primera victoria en su carrera y Franco Pacheco llegó en el segundo lugar. Por esa diferencia, Pacheco finalizó segundo en la categoría por detrás de Riestra. La joven piloto se convirtió en la primera mujer en consagrarse para la historia del automovilismo de Santa Cruz.

Candela Riestra junto a su equipo y familia tras la consagración.

Los giros del Stock Patagónico le dieron la carrera a Nicolás Fernández. Estuvo seguido de Jorge Ramps, quien tras la clasificación de este domingo y luego del triunfo del sábado se quedó con cetro de la categoría.

El Turismo Pista Santacruceño regaló una de las mejores disputa de la jornada. Con un fenomenal mano a mano entre Marcos Ortiz Thiago Martínez, el piloto de la Clase 3 del TP se llevó la victoria. En relación al trofeo, Gustavo Luques finalizó 4° y gritó campeón.

El piedrabuenense Gustavo Luques se quedó con el Turismo Pista Santacruceño.

“No puedo creerlo, fue un año de gran esfuerzo por parte del equipo. El gordo (Adrián Riestra) debe estar festejando mucho“, contó “Cande” en diálogo con La Opinión Austral. Enseguida, se refirió al valor de ser la primera mujer en alzar el trofeo: “Ojalá sirva para que las mujeres se siguen animando“.

 “Ojalá sirva para que las mujeres se siguen animando”

CANDELA RIESTRA

“Es un orgullo conseguir este título en una categoría tan competitiva. Este año estuve en la pista con pilotos que eran referentes míos cuando era chico“, compartió Agustín Orellana, uno de los pilotos más jóvenes en ser el “1” de la 1300.

Agustín Orellana, el campeón de la 1300.

Seguido, Jorge Ramps soltó: “Fue un año de mucho trabajo en la categoría, después de un montón de trabajo del equipo podemos festejar. Se lo dedico a la familia que estuvo siempre”.

De vuelta en su casa, Thiago Martínez corrió la última fecha y se quedó con el primer lugar del TPS. Un rato antes le contó a LOA: “Es muy lindo volver, la gente me felicita por el año que tuve. Estoy feliz de poder cerrar la temporada acá“.

Tras un año sin acción, el automovilismo local celebra un cierre de campeonato a puro éxito. Esta semana, en las redes de LOA reviví el resumen del último episodio del año en el Muñiz.

Leé más notas de Ian Grandón Soporsky