¡Sigue prendido! La llama de Ayrton Gardoqui continúa a paso firme en la GT2000 y este domingo volvió a subirse al podio en el autódromo Oscar Juan Galvez. El piloto de Río Gallegos completó un gran fin de semana y en la final llegó detrás de Gonzalo Fernández, el ganador de la Clase GT3. Demian De Pietro terminó 3° en el podio.

El santacruceño se refirió a las condiciones de pista por la fecha 9° del campeonato.

El Gran Premio Carlos Pairetti” para Gardoqui arrancó con buenas sensaciones en los entrenamientos oficiales. Allí el santacruceño finalizó en el puesto 2° y 3° respectivamente. La novena fecha de la temporada 2022 volvió a ubicar al nacido en esta capital cerca de los puestos de protagonismo. Se trata del cuarto podio consecutivo en la divisional en tan sólo cinco fechas disputadas.

Durante el sábado, con mucho calor y mucha humedad, el auto se complicó en la pista aunque la clasificación de la jornada dominical dejó a todos satisfechos: 3° a dos décimas de la pole position.

“Hacer cuatro podios seguidos y estar siempre adelante no es poco”.

Este martes, tras su buena participación en la fecha 9°, el piloto atendió el teléfono de Latidos y compartió: “Fue una linda carrera, hice el intento de ganarla pero no pude. Por el calor y casi el mismo ritmo, me quedé con el segundo lugar. Estoy feliz, corriendo de igual a igual. Muy agradecido al equipo y la gente que me acompañe”.

Para seguir, Gardoqui sumó: “Hacer cuatro podios seguidos y estar siempre adelante no es poco. Seguiré trabajando y entrenando para continuar en este nivel”.

En el circuito porteño, los otros ganadores fueron Axel Margossian (GT1) y Eduardo Rado (GT2). En la máxima categoría, Manuel Uriburu Chuck completaron las primeras posiciones en tanto que la segunda divisional tuvo a Hernán Marmenti (2°) y Jorge Lazzaro (3°).

Con la ilusión de pelear por el 3° puesto del campeonato, la próxima cita y última de la temporada será el próximo 18 de diciembre en suelo porteño.

Según compartieron desde el circulo cercano a Gardosqui, el próximo año el santacruceño podría arribar a alguna categoría nacional y en enero podría comenzar las pruebas.

Leé más notas de La Opinión Austral