Le sobraron condimentos: en un domingo perfecto en lo climatológico, el Pista atravesó con éxito la segunda fecha del Campeonato 2021. Sin la presencia del Stock Patagónico, la jornada presentó las finales de la Fórmula Santacruceña, el Monomarca 1300, FIAT 1600 y Turismo Pista Santacruceño. Además, en el José Muñiz hubo regreso del público tras poco menos de dos años.

La familia, los amigos y los amantes de los fierros de regreso al autódromo de Río Gallegos. (FOTOS: MIRTA VELÁSQUEZ/LA OPINIÓN AUSTRAL).

Fórmula Santacruceña

En el primer turno, los “formulita” salieron a escena con Candela Riestra liderando la tarde tras su pole position. Aunque pocas vueltas le duró, en “cola de ballena”, Franco Pacheco logró superarla y luego aguantó la persecución incesante de la joven piloto que terminó segunda. Detrás de ellos, Lautaro Obando luchó y se metió en el tercer lugar luego de los 11 giros.

Fórmula Santacruceña: Riestra (2°); Pacheco (1°) y Obando (3°). (FOTOS: MIRTA VELÁSQUEZ/LA OPINIÓN AUSTRAL).

“Es muy importante para mí, se lo quiero dedicar a mi padrino ‘Tato’ que falleció a principio de año. Después de un gran parate, el auto pudo andar muy bien. Vamos por buen camino, contó Obando en diálogo con La Opinión Austral.

FIAT 1600

En una final con trece vueltas, donde Leandro Fernández terminó primero después de la bandera a cuadros. Un toque de “Lea” al auto de los hermanos Almonacid terminó dejándolo en segundo lugar. Justamente, Matías y Leandro Almonacid, terminaron en la cima del podio luego de la revisión por parte de las autoridades del Automóvil Club Río Gallegos (ACRG). En tercera colocación se ubicó Jesús Leguizamón.

FIAT 1600: Leguizamón (3°); Fernández (2°) y Almonacid (1°).

Monomarca 1300

En tercer turno, el mayor parque de la tarde -21 autos- encaró una final a 15 vueltas muy apasionante. Fueron pocas las máquinas que lograron terminar los giros, precisamente Marcelo “Chelo” Sebastianelli fue el más rápido y consiguió el máximo escalón del podio. William Bull y Agustín Orellana, ambos de El Calafate, completaron el podio. En un premio al esfuerzo, el experimentado Hugo Palacio consiguió la cuarta ubicación y recibió un reconocimiento del ACRG.

Monomarca 1300: Orellana (3°); Bull (2°) y Sebastianelli (1°).

“Hay una calidad de pilotos impresionante en esta categoría”.

AGUSTÍN ORELLANA

MONOMARCA 1300

Agustín Orellana, de El Calafate, se subió al podio de la 1300. (FOTOS: MIRTA VELÁSQUEZ/LA OPINIÓN AUSTRAL),

“Siendo del interior cuesta mucho más, pero estoy muy contento con el resultado y como nos está yendo este año. Hay una calidad de pilotos impresionante en esta categoría. Por un error mío quedé tercero aunque tiene gran valor este podio. Trataremos de sumar lo más posible, trabajamos para eso”, expresó Orellana, con copa y champagne en mano, a los micrófonos de LOA.

Turismo Pista Santacruceño

El epílogo de la jornada fue para el TPS, con 10 autos disputó una final a trece giros. En un tramite apretado hasta las últimas vueltas, Gustavo Luques logró la superación tras la recta principal y dejó detrás a Agustín Vargas quien había liderado casi toda la carrera. Al mismo tiempo, Emiliano González aprovechó la oportunidad y terminó segundo muy pegadito al piedrabuenense Luques. Vargas, seguramente masticando bronca, completó las primeras ubicaciones.

En una excelentísima jornada, con público presente en el circuito, el Pista atravesó de pasión y velocidad el domingo soleado de la capital santacruceña. La tercera -doble- fecha será el 3, 4 y 5 de octubre, precisamente se tratará de una disputa que tendrá finales tanto sábado como domingo.

Leé más notas de Ian Grandón Soporsky