CLASE 2

Turismo Nacional: a Gerónimo Núñez se le escapó el campeonato en la última fecha

El piloto de Río Gallegos tuvo un desperfecto en la séptima vuelta y debió abandonar en la última fecha del Turismo Nacional que se disputó en San Juan. Cierra una gran temporada donde obtuvo tres podios y salió tercero en la tabla general del campeonato.

Por La Opinión Austral


Impresionante final de la Clase 2 del Turismo Nacional, se vivió en la tarde de este domingo en el Autódromo Villicum de San Juan.

 

 

A esta octava fecha, última de la temporada, llegaron con chances de campeonar Gerónimo Núñez, el piloto de Río Gallegos, con su Toyota Etios y Nicolás Posco, de Moreno con su Ford Fiesta.

 

 

El desarrollo de la carrera

Nicolás Posco partió sexto, mientras que Gerónimo Núñez inició la última carrera en la posición 14.

 

 

Tan solo en la primera vuelta, el de Río Gallegos adelantó seis puestos y pasó a quedar octavo detrás de Posco. El final del campeonato era electrizante.

 El Toyota Etios de Gerónimo.
El Toyota Etios de Gerónimo.

Quien tuvo una destacada participación en la última carrera fue Emanuel Abdala, el comodorense, que inició primero en la pista y mantuvo su posición durante las 12 vueltas.

 

 

Vuelta número tres, comienza a cambiar la historia. En una de las curvas del Villinum, cuando Núñez le pisaba los talones a Posco, el de Río Gallegos pinchó el neumático delantero izquierdo y debió entrar a boxes.

 

 

Elbanderillero mostró la bandera bandera amarilla y la carrera se neutralizó durante una vuelta. Núñez regresó a las pistas en el puesto 23, tras cambiar el neumático.

 

El siguiente problema para el santacruceño apareció en la séptima vuelta. Gerónimo estaba 21 y en ese instante comenzó a salir humo de su Etios, por lo que se quedó.

 

 

"El auto levantó temperatura y la presión del auto se fue a 0 y se paró", comunicaron desde el equipo de Núñez a La Opinión Austral.

 

 

El piloto santacruceño debió abandonar por el desperfecto en su auto y a su vez el campeonato y la copa quedó para Nicolás Posco.

 

 

De esta manera, a pesar de tener chances de ser campeón en la última fecha, el riogalleguense cerró una gran temporada en la Clase 2 del Turismo Nacional.

 Primer puesto, en la fecha 2 para Gerónimo.
Primer puesto, en la fecha 2 para Gerónimo.

En las ocho fechas que se disputaron, Núñez obtuvo tres podios: segundo en la fecha 2, en San Luis; primero en la fecha 3 en La Plata, y tercero en la fecha 6, también en el Roberto Mouras de La Plata.

 

 

El ganador de esta última fecha fue el comodorense Emanuel Abdala y se llevó su primera victoria en la categoría.

 

 

Mientras que, Nicolás Posco se consagró campeón de la temporada y obtuvo su segundo título en la Clase 2 del Turismo Nacional.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias