AUTOMOVILISMO

Siete mujeres competirán contra “todos” en las 24 horas de Río Gallegos

Son siete las mujeres confirmadas para participar en el evento. Cuatro de ellas son de la capital santacruceña. Su afición viene de familia. Hablaron con La Opinión Austral de sus ganas por ser parte. Son cerca de 200 los inscriptos.

Por La Opinión Austral


La prueba de regularidad a desarrollarse por el trazado mayor del autódromo José Muñiz lo tiene a Mario Lurbe, uno de los referentes de Tierra del Fuego, que “sembró” la noción en suelo santacruceño. La idea es hacerlo en cuanto las condiciones de la pandemia lo permitan.

 GRACIELA VERA: “En realidad, fue idea de mi hijo. Vio la publicidad y me etiquetó”.
GRACIELA VERA: “En realidad, fue idea de mi hijo. Vio la publicidad y me etiquetó”.

En declaraciones a La Opinión Austral, opinó sobre la cantidad de mujeres que manifestaron su interés por participar: “Muchas de las que se presentan son mejores pilotos que nosotros”. Aseguró que son más serenas y prolijas, manejan las máquinas con más cuidado y les duran más las cubiertas.

El único inconveniente (a modo de broma) que se puede presentar es: “Algunas corren con sus parejas y a veces son riesgosas las peleas dentro del auto”.

 Liliana junto a su bebé, el 'Topolino'. FOTO: LILIANA MUSRI
Liliana junto a su bebé, el 'Topolino'. FOTO: LILIANA MUSRI

Pamela Vargas se anotó con dos autos, pues uno de ellos se encuentra en la ciudad de Punta Arenas: el Honda Civic del 91, de carrera. Los organizadores le avisaron que puede participar si lo modifica a modo estándar. La idea inicial es correr con su papá, Juan Vargas, que en este momento se encuentra en Estados Unidos.

Usarían el Honda (alias “Manzana”). “Me enteré de esta prueba por Gastón Carletti, con quien tenemos una amistad que se generó a través del automovilismo”. Fue su padre quien le transmitió esta pasión por los autos: “Corrimos juntos en la edición que se hizo por el Rally de los Glaciares en el 2003”.

Es cronometrista y comisario deportivo de la federación chilena. Como si esto fuera poco, hizo el curso y consiguió la licencia como navegante de rally.

Graciela Vera

La de Graciela es una historia particular: “En realidad, fue idea de mi hijo. Vio la publicidad y me etiquetó”, sotuvo. Confesó que, lejos de molestarse, le sucedió lo contrario: “Me gustó la idea de experimentar algo nuevo”.

 Cintia no le puso nombre al auto, pero se lo tatuó. FOTO: CINTIA IGOR.
Cintia no le puso nombre al auto, pero se lo tatuó. FOTO: CINTIA IGOR.

Al igual que el resto de las chicas, la afición por los autos viene de familia: “Mi papá estuvo en las 24 Horas de la provincia. Era muy joven y siempre contaba que era algo maravilloso, por eso con mis hijos decidimos anotar al “Guacho”, así se llama mi CitroÙn 3CV de 1986, que era de mi papá”.

La acompañarán sus hijos Pablo y Enzo: “Esperamos que mi hermano Oscar igual se prenda”.

Liliana con “Topolino”

Ella se llama Liliana Musri y se anotó para participar con su Fiat 147 modelo 87, al que llama “Topolino”. Al igual que muchas personas que entablan un lazo especial con sus vehículos, le puso nombre.

Comentó que pertenece al grupo de “Mujeres Fierreras” de Río Gallegos: “Nos gustan los fierros, sean viejos o nuevos”.

Cuando se enteró de la prueba de regularidad, inmediatamente se entusiasmó por estar presente: “Me va a acompañar mi marido. Sería la primera vez que lo hago. Tengo que ver de qué se trata, pero ahí estaré”.

Cintia Igor

En su familia todos están vinculados con el automovilismo: “Mi autito es un Gol G1 94. Está original”. Participará junto con su esposo y tiene previsto invitar a sus primos, que viven en Tierra del Fuego y cuentan con experiencia en las ediciones del Rally de la Hermandad.

“La idea es completar un grupo de 4. Mi viejo tiene un taller de chapa y pintura, crecí en ese ambiente. Estoy en el grupo de Mujeres Fierreras”.

En la panza

La oportunidad de participar en este homenaje tiene un significado especial: “En el año 1982, cuando se hizo la última, mi mamá estaba embarazada de mí. Esto nos emociona mucho”.

 

 

 


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias