Los programas competitivos en todas las categorías automovilísticas, sufrieron una gran modificación. En marzo, poco antes de la declaración de la pandemia, se corrió la primera fecha del campeonato de karting Copa ROTAX.

En la categoría Junior Max, Thiago Díaz, de Río Gallegos consiguió la cuarta colocación. Durante los 6 meses sin actividad presencial, consiguió el simulador que era de Ariel Michieletto, lo instaló en su dormitorio y se metió de lleno en el campo virtual como tantos otros pilotos.

Los padres de Thiago consiguieron un simulador para que compita en forma virtual.

La semana pasada, junto con su padre, emprendió el viaje hasta Buenos Aires con tiempo suficiente para realizar pruebas en el circuito de Zárate.
“Estamos muy contentos por los resultados”, dijo Thiago a La Opinión Austral. “El lunes quedamos punteros en las pruebas, está muy duro. Somos 7 los pilotos dentro de las 3 décimas, va a ser muy apretada la clasificación de la carrera”.

Cada jornada, el equipo que lo acompaña le dio instrucciones para mejorar el rendimiento.

El martes fue jornada de descanso y el miércoles volvieron a la pista: “Esperando el momento de la carrera, conseguimos alojamiento en casa de un amigo en Zárate. Hicimos base acá porque estamos a 500 metros del kartódromo”, comentó Julio César Díaz su padre.

“Durante miércoles y jueves, pudo probar. Anduvo muy bien y quedamos prácticamente en los mismos tiempos de la primera fecha que se hizo en marzo”.

Ayer sábado, la lluvia fue torrencial en la zona, y no quedó otra que esperar. “Teníamos programada una prueba para hoy pero en estas condiciones es imposible”, comentó Julio.

El lunes intentarán conseguir meterse nuevamente en el circuito y hacer otra prueba. Para miércoles y jueves el plan es el mismo, con estos ensayos, queda solo esperar al sábado y domingo donde el programa incluye ir hasta el kartódromo de Buenos Aires, con entrenamiento, serie y final para completar la fecha que dará puntaje y medio a los participantes.

Thiago manifestó su alegría por volver. Dijo que los 6 meses de alejamiento de las pistas, lo compensó con horas en el simulador.
Estoy muy feliz por haber vuelto. Agradezco inmensamente a mi viejo que se manejó todo desde Río Gallegos, le metimos 2.700 km. y la verdad que fue muy largo el viaje. No llegábamos más. Pero acá estamos y tratando de dejar al karting y a mi provincia en lo más alto del podio. Venimos a dejar todo. Que valga la pena el inmenso sacrificio”.

Thiago (centro), corre en la categoría Junior Max.

Cronograma

La organización, decidió emplear la jornada de sábado y domingo para las competencias de todas las categorías otorgando puntaje y medio.
En el caso de la Junior Max, el sábado desde las 11:00 hay luz verde para el primer entrenamiento, el segundo será desde las 12:00.
La clasificación comienza a las 13:30. La primera manga a las 14:15 y la segunda a las 15:20. La gran final será a 16 vueltas a partir de las 16:25.

Leé más notas de Ana Baratuz