El automovilismo ha sido uno de los deportes que más presionó a las autoridades nacionales para que se vuelva a escuchar el ruido de motores en las pistas del país.

Fue uno de los parates más largos para la histórica disciplina. Ni la guerra de Malvinas en 1982 había frenado la actividad. Al contrario, se hicieron varias competencias para juntar dinero para el denominado Fondo Patriótico para los soldados y las familias.

 

Pero el 11, 12 y 13 de septiembre, luego de varias idas y vueltas, el Turismo Carretera fue el primer privilegiado con la autorización del Gobierno Nacional. Con una doble fecha en San Nicolás, provincia de Buenos Aires, sin público, Nicolás Trosset ganó la primera carrera.

 

En menos de un mes, llega otra competencia ansiada por el público automovilístico. El Turismo Pista regresará el 16, 17 y 18 de octubre con una doble fecha de sus tres categorías: clase 1, 2 y 3.
Será en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires. Corresponderá a la tercera y cuarta fecha.

Las dos primeras carreras se corrieron antes de la pandemia por Covid-19. Y Thiago Martínez, joven piloto riogalleguense, apareció recién en la segunda fecha, en el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia. Allí terminó quinto.

 

 

Video del 25 de marzo: Thiago durante las pruebas en el circuito de La Pedrera de Turismo Nacional

 

 

Martínez se refirió al retorno a la competencia con La Opinión Austral y por qué eligió correr en Turismo Pista y no en Turismo Nacional.

“Voy a correr en Turismo Pista porque en el equipo que yo estoy tenemos siete autos en la categoría y en TN estoy yo solo. En TN había hecho una sola carrera. Me había gustado mucho y me quedé con muchas ganas de tener la revancha”, explicó.

Espero tener una gran mejora y buscar meterme entre los primeros puestos

El joven piloto adelantó que llegarán el 12 de octubre a Buenos Aires y que esperarán el inicio ahí. Por otro lado, habló sobre las sensaciones de volver a correr luego de más de seis meses.
“Es muy complicado. La verdad que no sé, porque no me subo hace mucho tiempo al auto.

Tengo una prueba organizada antes de la carrera y ahí veremos cómo está todo. Yo me siento bien y ya estoy ansioso por volver”, expresó Martínez.

Objetivos

Martínez es uno de los pilotos más destacados de la categoría. A pesar de tener 19 años, el ambiente del automovilismo siempre lo coloca entre los candidatos más firmes a estar en los puestos altos. Había tenido un buen inicio y busca repetir lo conseguido.

“La fecha que corrí en el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia había andado muy bien. Espero tener una gran mejora y buscar meterme entre los primeros puestos en esta fecha que se viene en Buenos Aires”, concluyó.
De este modo, el joven piloto busca seguir en lo más alto de la competencia y superarse día a día.

Leé más notas de La Opinión Austral