Para ilusionarse: en su segunda carrera consecutiva, Sebastián Gómez completó un fin de semana excelente. El santacruceño finalizó segundo tras la bandera a cuadros en el autódromo de Toay aunque un recargo a Jeronimo Teti lo hizo ganador. Jonatan Castellano completó el podio mientras que el mendocino Julián Santero (Toyota Etios) consiguió los puntos y se consagró campeón del Campeonato Argentino 2021.

El domingo comenzó con sonrisa para Gómez (Chevrolet Cruze) que ganó la tercera serie de la C3 y partió desde el segundo cajón. En el comienzo de los giros, el de Santa Cruz perdió la posición con Javier Merlo Facundo Chapur para quedar cuarto después de siete vueltas. Precisamente, esos dos se tocaron unos metros después y el espacio del segundo escalón quedó vacante.

Después de cinco años, Gómez festejó en la Clase 3. El último triunfo fue en Olavarría 2016.

“Queríamos hacer esta carrera para agarrar ritmo y pensar en el año próximo. Estoy muy agradecido, el auto funciono bárbaro. Esta victoria va directa al corazón, fue una carrera tremenda”, compartió el nacido en Río Gallegos en diálogo con TN Racing. Enseguida añadió: “Me pude recuperar después de la largada. Significa muchísimo este triunfo, me emociona“.

Se trata de la segunda carrera consecutiva después de casi siete meses de ausencia, la proyección de “Seba” es poder completar la última fecha de la competencia y encarar el 2022 con todas las expectativas. Vaya manera de prepararse para ello.

Luego de alzar la copa, Santero charló con la transmisión oficial y dijo: “Es una locura esto, ya habrá tiempo de festejar con todo Mendoza. Parece fácil pero es muy difícil, me acuerdo lo que me costó llegar hasta acá. Esto es la frutilla del postre“.

Clase 2

Por otra parte, la presencia santacruceña en la clase menor dejó un trago amargo y Gerónimo Núñez (Toyota Etios) dejó pasar la chance de acercarse a la punta. El piloto riogalleguense finalizó 27° y de esa manera quedó sin chances de alcanzar la consagración. Además, su hermano Mateo tuvo inconvenientes en el Nissan March y sólo corrió una vuelta en el escenario pampeano.

Christian Abdala ganó una carrera llena de cambios. Segundo terminó Juan Ignacio Canela Sergio Fernández completó las primeras posiciones. El campeonato de la división menor lo encabeza Emanuel Abdala con 217 puntos, seguido por Canela con 206, Lucas Tedeschi con 203 y Facundo Bustos con 176.

¿La última del año? El fin de semana del 12 de diciembre el Turismo Nacional cerrará su calendario en el autódromo Villicum de San Juan buscando un campeón.

Leé más notas de Ian Grandón Soporsky