PENSANDO EN TRELEW

Turismo Nacional: Sebastián Gómez vuelve y "Gero" Núñez probó tras el accidente en Alta Gracia

En el retorno a la Patagonia, los santacruceños piensan en la próxima presentación del Turismo Nacional en el autódromo de la localidad chubutense. "Seba" Gómez volverá a la Clase 3 tras varios meses de ausencia.

Por Ian Grandón Soporsky


El regreso a la Patagonia está cerca: después de ocho años de ausencia, el Turismo Nacional retornará a Trelew y las novedades de Santa Cruz soplaron fuerte este miércoles. Durante la tardecita del martes, Sebastián Gómez Gerónimo Núñez realizaron jornadas de pruebas en el autódromo Roberto Mouras de La Plata. En relación a ello, "Seba" charló del regreso a la competencia junto a La Opinión Austral.

"Giramos poco pero la verdad que muy bien. Trabajamos en asentar frenos y personalmente se trató de volver a entrar en ritmo, hace mucho tiempo no me subía al auto. Pusimos gomas nuevas, sobre todo fue para ver donde estamos parados. El tiempo de referencia fue bastante bueno, obvio que tenemos que seguir puliendo detalles y debo agarrar confianza", comenzó el nacido en Santa Cruz.

 'Gero' Núñez probó en el autódromo de La Plata. (FOTOS: CARLOS PADÍN).
'Gero' Núñez probó en el autódromo de La Plata. (FOTOS: CARLOS PADÍN).

De inmediato, el riogalleguense soltó: "Es el auto nuevo, con muchos elementos del viejo, pero con concepciones distintas. Es algo mejorado, se que hay que adaptarse pero tengo muy buenas sensaciones. Me sentí cómodo y es muy dócil esta maquina".

Proyectando hacía adelante, el hombre de la Clase 3 dijo: "La idea es meter las tres carreras que quedan y encarar de lleno el próximo año. Queremos entrar con más ritmo el 2022. La realidad es que actualmente es todo nuevo, tengo expectativas renovadas y esto es como un arrancar otra vez". El santacruceño destacó el trabajo de su motorista Esteban Pou y sumó: "A esta altura, elegimos por la confianza".

Gómez estuvo en la última visita del TN al circuito trelewense y agregó: "Pasaron muchos años, va a ser todo nuevo. La mayoría ha ido con otra competencia pero hace rato que Chubut no llevaba una categoría nacional".

Clase 2

También en suelo platense, el mayor de los hermanos Núñez evalúo su Toyota Etios tras las múltiples roturas sufridas en la última fecha de Rosario. Precisamente, "Gero" le dijo a La Opinión Austral: "Probamos un poco, asentamos los discos de freno y nada más. Estuvimos viendo que estuviera todo bien después de los cambios". Por otro lado, Mateo Núñez (Nissan March) se sumará a los santacruceños en escena y será de la partida en el escenario chubutense.

En relación al regreso al autódromo de la Asociación de Volantes Mar y Valle de Trelew, el Turismo Nacional disputará la 10° fecha del Campeonato Argentino 2021. El espectáculo de la categoría más federal comenzará el viernes y se extenderá hasta el domingo.

Entradas

Con valores de 1500 pesos (entradas generales) y 2800 pesos (ingreso a boxes), los interesados podrán adquirir el ingreso a la competencia podrán conseguir sus entradas en las siguientes direcciones: Trelew (Lewis Jones y Pasaje Salta); Esquel (Rivadavia y Belgrano); Comodoro Rivadavia (España 858); Puerto Madryn (9 de Julio y Mitre). Además, los socios de la Asociación Mar y Valle podrán adquirir los pases a tribunas generales al 50% del costo, mientras que deberán abonar el total de entradas a boxes.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias