Thiago Martínez había demostrado durante la jornada de este sábado que iba a luchar hasta el final en el campeonato. El joven piloto de Río Gallegos tuvo un gran ritmo en la séptima fecha en el autódromo de Olavarría. Escaló posiciones y peleó por el podio.

 

 

Finalmente no pudo subirse, pero concluyó en la cuarta posición. El campeonato apasionante de la Clase 3 del Turismo Pista se definía este domingo. Y Martínez buscaba la hazaña.

 

 

El calor se hacía presente en la pista. El público, debido a la pandemia, no pudo estar presente en lo que fue una final magnifica, que tuvo de todo.

 

 

Martínez largó en la séptima posición. Cristóbal Riestra, corredor de Río Gallegos, partió desde el lugar 22. Y Pablo Collazo, de Puerto San Julián, en la posición 27. Collazo tuvo inconvenientes en la séptima fecha y debió abandonar. Iba por la revancha.

 

El Toyota Etios de Martínez en la primera posición. Foto: Fabio Vignolles.

 

En el inicio de la octava fecha, Juan Manuel Damiani, que había desde el segundo lugar, saltó al primer puesto, tras dejar en el camino a Alfredo Lestard, que con su Clio había clasificado en la punta.

 

 

Todas las miradas estaban sobre Pablo Vuyovich. El experimentado salteño llegaba en la punta del campeonato. Si se mantenía entre los primeros diez, obtenía la corona por segunda vez -la primera había sido en 2015-.

 

 

Vuyovich, que clasificó en el sexto lugar, se mantenía sin sobresaltos en su posición. Eso le alcanzaba. Un despiste en el inicio hizo que la carrera entre en neutralización. Ingresó el Auto de Seguridad. Ese parate le vino bien a Martínez.

 

El VW Voyage de Pablo Collazo en acción.

 

Cuando regresó la velocidad, Martínez comenzó a escalar posiciones y mostraba todo su potencial. Rudy Bundziak hacía lo propio.

 

 

Martínez, de Cano Racing, atacó en el momento exacto asumiendo el riesgo y se metió entre los primeros tres del carrerón que se vivía en Olavarría.

 

 

Mientras el de Cano Racing mostraba desfachatez, la final del campeonato estaba más atrapante que nunca. Las chances de Martínez incrementaban y le metía máxima presión a Vuyovich, que seguía entre los primeros diez.

 

El Kinetic de Cristóbal Riestra.

 

Los elogios en la transmisión oficial -incluso en las redes sociales- eran frecuentes. El piloto de Río Gallegos quería la corona. Era difícil. Vuyovich no desistía.

 

 

La maniobra de la carrera llegaba en los tramos finales. Martínez se animó y con una ejecución excelsa dejó en el camino a Alfredo Lestard y a Damiani. Se convertía en el puntero.

 

 

Pero cuando concluía la carrera –y todo indicaba que el santacruceño se iba a llevar el primer puesto-, Martínez tuvo un error y Bundziak (que acechaba detrás del él) avanzó a la primera posición.

 

 

De esta manera, el piloto misionero obtuvo su primera carrera en la categoría. Martínez terminó en el segundo lugar y Damiani se llevó el tercer puesto. Vuyovich finalizó en la séptima posición y se quedó con el trofeo tan ansiado por segunda vez.

 

Martínez posa junto a su auto. Foto: Fabio Vignolles.

 

Además, Collazo concluyó en la posición número 18, tras haber partido desde el lugar 27 en el inicio. Riestra quedó en el puesto 24.

 

 

El corredor de Cano Racing había tenido semanas de extrema tristeza. Alberto Santiago Martínez, su padre, falleció el 23 de noviembre y generó un profundo dolor en la comunidad de Río Gallegos. Thiago decidió correr de todos modos y dejó una excelente imagen.

 

 

Vuyovich se coronó con 149.5 puntos y Martínez finalizó como subcampeón con 129.5 unidades. Riestra, con su Kinetic, quedó en el puesto 26 del campeonato y Collazo en el lugar 36.

 

Cuando terminó la carrera, el joven de perfil bajo habló sobre el momento que atravesó y explicó la maniobra que lo dejó sin el primer puesto de la carrera.

 

 

“La verdad que fue una hermosa carrera. Se disfrutó mucho. En el tramo final, le erré a la cuarta en la salida de la recta de atrás y Bundziak me pasó. Ya después me quedé sin ritmo en el auto y se me complicó para alcanzarlo. Estoy muy agradecido a todo el equipo de Cano Racing que trabaja siempre para que no falta en el auto”, comenzó Martínez.

 

 

“También le quiero mandar un saludo a toda la gente que me mandó mensaje por el difícil momento que estuve viviendo. Quiero agradecer a mi familia y a todos los sponsors que se sumaron para esta última fecha. Espero seguir el próximo año”, siguió.

 

 

Cuando terminaba la breve entrevista, concluyó con un mensaje. “Le quiero mandar un saludo a toda la gente de Río Gallegos que siempre me apoya”, cerró.

 

 

El Turismo Pista cierra un año atípico. Con varios meses de parate debido a la pandemia por coronavirus, pudieron terminar el certamen, que tuvo 8 fechas anuales.

 

 

Martínez dejó el automovilismo de Santa Cruz en lo más alto y sólo le faltó un paso para regresar a Río Gallegos con la copa del primer puesto. El 2021 vendrá con mayor deporte. Y acompañado de nuevas esperanzas.

 

Leé más notas de La Opinión Austral