INVERSIÓN Y APUESTA

Turismo Pista: Thiago Martínez, con auto nuevo, seguirá girando y quiere ser protagonista

Luego del feroz accidente protagonizado en Entre Ríos, el piloto de Río Gallegos confirmó su presencia en Rosario. Será con auto nuevo, un Renault Clio conocido para el santacruceño, luego de que su Toyota Etios quedase inservible. Martínez charló con La Opinión Austral.

Por Ian Grandón Soporsky


Preocupó y se sintió: en el arranque de agosto, Thiago Martínez protagonizó un "golpazo" en el Turismo Pista y el estado del Toyota Etios, tras ese accidente, llevó a pensar en la continuidad -o no- del piloto de Río Gallegos en el Campeonato Argentino. Desde San Luis, con el equipo Cano Racing, confirmó su presencia en la próxima fecha y brindó detalles a La Opinión Austral.

 El accidente: la imagen del choque que destrozó el auto de Martínez en Entre Ríos.
El accidente: la imagen del choque que destrozó el auto de Martínez en Entre Ríos.

"No sirve más", le dijeron apenas estuvo en condiciones de recibir la noticia. La máquina que le llevó a pelear el certamen en este 2021 ya no podría volver a girar. De todas maneras, lejos de alejarlo de la competencia, Martínez consideró: "Desde que me baje del auto pensé en como había quedado. Me dieron el alta, me ofrecieron un auto en mi equipo pero le dije que prefería seguir con uno mío. Desde ahí me puse en campaña para traer el Clio y seguir".

Al mismo tiempo, el riogalleguense reflexionó: "Estamos tristes porque sabíamos que teníamos el mejor Toyota de la categoría, uno de los que estaba bien adelante. Después de ver como quedó, es impresionante estar acá después de su accidente. No me imaginé nunca que había sido tan fuerte, el motor casi que me quedó en la espalda. Demasiado aguantó".

Viejo conocido

Con el Renault Clio que actuará en tierra rosarina, marcó su estreno a nivel nacional. Después, volvió a las zonales de Río Gallegos para ser subcampeón y ahora nuevamente tocará los circuitos de toda la Argentina. "Nos dio muy buenos resultados, quizás me costó hasta que fui conociendo los trazados. Después volvimos a usarlo en la ciudad y salimos subcampeones", contó en relación al segundo puesto del Turismo Pista Santacruceño en 2019.

 En el José Muñiz, Thiago Martínez fue subcampeón del TPS.
En el José Muñiz, Thiago Martínez fue subcampeón del TPS.

Para poder utilizarlo en el Juan Manuel Fangio, los gastos más grandes serán los de los elementos de seguridad que están vencidas por el tiempo parado y sumará una cifra grande. Además hubo inversión en tanque de combustible, parrilla de suspensión, radiador, paragolpes trasero y delantero, ópticas y más. "Hay cosas que se van deteriorando cuando pasa mucho tiempo, lo mejor es cambiar para no tener inconvenientes", contó.

Rápidamente, dejando atrás lo ocurrido en Entre Ríos, se refirió a lo que viene: "Tengo las mejores expectativas, el equipo está trabajando mucho para terminar siendo protagonistas. Venía tranquilo y pasó todo lo que pasó. Ahora buscaremos que el auto sea confiable".

Agradecido

"Hasta ahora hay gente de la ciudad y de afuera que sigue mandando mensajes, acompañando. Inclusive la categoría y sus dirigentes estuvieron muy cerquita. Además, quiero darle las gracias a todos los sponsors, mi familia y el equipo que está trabajando muchísimo por esta continuidad", compartió Martínez.

"Estamos complicados para hacer una prueba antes de Rosario, pero está todo confirmado para ir. Esperemos que las cosas sigan así, venimos muy encaminados", indicó el de Río Gallegos.

El próximo compromiso del riogalleguense será en el autódromo Juan Manuel Fangio, en la fecha 6 del Campeonato Argentino. La jornada, a raíz de las Elecciones PASO, sufrirá modificaciones y comenzará a llevarse adelante desde el jueves 9 de septiembre con final el domingo 11. Por eso los tiempos se acortan para Thiago, aunque la ilusión de pelear el título está más fuerte que nunca.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias