Una doble fecha con sabor a poco: en la segunda final del fin de semana, Thiago Martínez sufrió un despiste y terminó en los últimos lugares en el autódromo de Concepción del Uruguay. Con el resultado, el piloto de Río Gallegos quedó 4° en el Campeonato Argentino 2021 de la Clase 3. Con 124 unidades, quedó a 35 puntos del líder Lucas Petracchini (159).

Particularmente, luego de la victoria de Petracchini este sábado en la primera final de la C3, se vino la segunda final donde Juan Manuel Damiani tomó la punta en los primeros metros. Sin embargo, el piloto de 9 de Julio se pasó de largo en la última curva y perdió terreno en el clasificador. Por el lado del santacruceño, luego de largar 24°, el Renault Clio alcanzó el 9° promediando la disputa y un despiste terminó dejándolo afuera del trazado.

Eso fue aprovechado por Renzo Cerreti quien tomó la punta de la competencia, seguido por Petracchini, Alcaine, Coltrinari y Baldinelli. El pelotón fue muy compacto y de principio a fin hubo tensión por la lucha de las primeras posiciones. Además de Thiago, el sanjulianense Pablo Collazo (Fiesta Kinetic) se presentó en la final pero no logró finalizar los giros en Entre Ríos.

Con el nuevo liderazgo de PetracchiniAndrés  D´Amico es el escolta con 145 puntos. Además Renzo Cerreti quedó tercero con 126, sólo dos por encima de Martínez. Tras esta doble definición, la próxima fecha del Turismo Pista será el 31 del corriente en el autódromo de Río Cuarto (Córdoba).

Leé más notas de La Opinión Austral