El calor lo pusieron las tuercas: en un sábado con baja temperatura y buena presencia del viento, el Pista de Río Gallegos completó la tercera fecha del calendario y la acción de la doble fecha continuará este domingo en el José MuñizCandela RiestraMarcos OrtizRicardo Garay Gustavo Luques, los nombres propios que festejaron en la 3°.

FOTO: JOSÉ SILVA / LA OPINIÓN AUSTRAL.

En primer turno, la Fórmula Santacruceña salió a la disputa con una particularidad: en la clasificación, Candela Riestra había sido el mejor tiempo pero finalmente el primer puesto para largar lo tuvo Franco Pacheco. Después de 11 giros de disputa entre estos dos, el “formulita” de la joven piloto pudo encontrar el espacio y superar a Pacheco a pocas vueltas del final. Además, Alejandro Oyarzo completó el podio.

Stock Patagónico

La histórica categoría otra vez se quedó con ganas: luego del retiro del piloto Jorge Ramps (ver más página 12), el SP decidió no correr este fin de semana y sumó su segunda fecha sin competencia.

Con esa modificación en el cronograma, la Fiat UNO 1600 apareció en el trazado para su definición. En trece vueltas, Marcos Ortiz volvió a demostrar y fue -con gran ventaja- el más rápido para finalizar 1° tras la bandera a cuadros. Jesús Leguizamón, quien sigue como líder, llegó 2° y Matías Almonacid terminó 3°. “El auto va parejo, tiene un muy buen ritmo”, contó Ortiz en diálogo con La Opinión Austral.

FOTO: JOSÉ SILVA / LA OPINIÓN AUSTRAL.

Tras eso, fue la hora de la categoría con mayor parque del Pista: Monomarca 1300. En una final entretenida, a 15 giros, Ricardo Garay sacó chapa y alcanzó el triunfo a pesar de la incesante persecución. El encargado de perseguirlo fue el calafateño Agustín Orellana mientras que Facundo Rodríguez completó el podio.

Para el cierre de la 3° fecha, el Turismo Pista Santacruceño fue el encargado de bajar el telón. En una definición a 13 vueltas, el piedrabuenense Gustavo Luques sumó una nueva victoria y sigue firme en la cima del certamen. Lo siguió Emiliano González y Pablo Montes logró cerrar 3°.

Posiciones

  • Fórmula Santacruceña: 1- Franco Pacheco (61); 2- Candela Riestra (57) y 3- José Alvarado (33).
  • Monomarca 1300: 1- Marcelo Sebastianelli (76,5); 2- Agustín Orellana (65,5) y 3- William Bull (64,5).
  • Fiat UNO 1600: 1- Jesús Leguizamón (60); 2- Matías Almonacid (56,5) y 3- Leandro Fernández (52,5).
  • TPS: 1- Gustavo Luques (57); 2- Emiliano González (42) y 3- Agustín Vargas (33,5).

Este domingo, desde las 14:30, comenzarán las finales de la 4° fecha. Fórmula SantacruceñaFiat UNO 1600Monomarca 1300 y Turismo Pista Santacruceño -en ese orden- tendrán su disputa en el José Muñiz.

Leé más notas de Ian Grandón Soporsky