A SUS 15 AÑOS

Video. Mundial de Karting: Thiago Díaz, el piloto de Río Gallegos, corrió la final y finalizó su experiencia en Italia

Luchó por conseguirlo y lo sumó a la historia: el joven de Santa Cruz terminó este sábado su presencia en la cita mundialista de Adria. "Fue una emoción enorme, sentimos el apoyo de toda la ciudad", compartió Julio Díaz, el papá del joven santacruceño.

Por Ian Grandón Soporsky


Una meta global: con el horizonte de la primera competencia mundialista, Thiago Díaz se subió a las grandes ligas del karting este fin de semana. El nacido en Santa Cruz disputó la final y sumó cinco días de giros junto a los mejores del mundo. "Es un nivel altísimo, no se nos dieron los resultados pero es una experiencia enorme para él. Estamos pensando en lo que viene", compartió Julio Díaz en diálogo con La Opinión Austral.

El riogalleguense corrió las mangas clasificatorias y eso permitió largar en un buen lugar para la final. Las recargas son múltiples, los golpes aparecen por todos lados y eso produjo la participación de Díaz en la Final C. Para esas vueltas de definición, el argentino largó en el 7° lugar y a pesar de haber tenido una buena salida hubo una sanción por adelantarse en la largada. Luego de algunos giros, hubo trompos múltiples donde Thiago terminó involucrado y eso lo retrocedió a la 33° posición. A puro empuje y buen manejo, el patagónico llegó a estar en el puesto 12 aunque por el adelantamiento finalizó su participación en el Mundial de Adria en el puesto 32.

 Río Gallegos presente: el piloto de esta capital finalizó su participación.
Río Gallegos presente: el piloto de esta capital finalizó su participación.

"Cumplimos un sueño, terminamos 70° en la general. Fue fabuloso correr contra los mejores, esta kartódromo es un placer. Queremos una revancha, ganar el cupo y poder volver. De todas maneras Thiago está muy contento, sobre todo por el apoyo que tuvo de toda la gente de nuestra ciudad".

De todas maneras ese karting no se detiene y habrá continuidad en las próximas semanas. Precisamente, el próximo 17/18 de noviembre tendrán el Campeonato Argentino 2021 de Karting en Trenque Launquen. En esa disputa, Díaz fue el campeón 2019 en la categoría Junior y ahora competirá en la Senior. En relación a ello, Díaz añadió: "Va a estar muy dificil. Vamos con el corazón y el alma, a dejar todo".

Por último, Julio "Chocho" Díaz agradeció el apoyo de La Opinión Austral y LU12 AM680 en un viaje que fue histórico para la provincia: a los 15 años, Thiago Díaz compitió a nivel mundial con la bandera de Argentina y Río Gallegos.

 


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias