El 25 de abril ocurrió uno de los últimos eventos que se realizaron en el Autoclub de Caleta Olivia. Fue aquel homenaje al piloto Mario Castillo con la presencia del intendente Fernando Cotillo. La actividad en el circuito “Harry Regensburger”, había vuelto a la “normalidad” en marzo de este año, sin embargo en mayo todo volvió para atrás y el Autoclub estuvo tres meses en silencio.

En aquel entonces se tomó esta decisión tras un accidente en las famosas “Picadas” en el Autódromo “José Muñiz” de Río Gallegos, que derivó en la suspensión del automovilismo en Santa Cruz para evitar accidentes y posteriormente colapsar los hospitales regionales de cada localidad.

Ese mal trago ya pasó y el Autoclub se pone de pie para recibir nuevamente a los karting, a los autos de Picadas y de Pista Mayor para la felicidad de los fanáticos del mundo tuerca en la zona norte de Santa Cruz.

Fue el último viernes cuando el subsecretario de Deportes Gastón Rodríguez junto con la subsecretaria de Relaciones Institucionales Giselle Aguirre, recibieron a Luis Villa, presidente del Autoclub en sus oficinas para darle comienzo a este retorno a las pistas.

¿Cómo será la vuelta?

Según señaló Rodríguez en aquel encuentro, esta vuelta no podrá tener más de 500 personas en los alrededores del Autoclub. En cuanto a la capacidad para las picadas y otras actividades es la siguiente: Karting Picada de Motos , piloto más dos asistentes, vehículo, piloto más cuatro asistentes.

Por su parte, Villa destacó que está muy “contento y agradezco al Municipio que trabajó por este pedido para reactivar las pistas y ayudar al piloto a que se prepare día a día”. 

Lo que viene: La idea es iniciar con las pruebas libres este fin de semana y que durante la semana se programe un sistema de turnos para que los vehículos vuelvan a probar en el Regensburger.

Por último, Luis Villa afirmó que “El calendario anual programado con los clubes que compartimos el regional, tenemos la posibilidad de  hacer el cierre de campeonatos de Auto Pista mayor, en noviembre, el de ProKart en Diciembre, para esto vamos a poner todo el esfuerzo y las ganas de siempre para que sea una verdadera fiesta”, finalizó.

Tres meses debieron esperar los fanáticos del ruido de motores y de las pistas para volver a la actividad que los apasiona. Desde este fin de semana, el Regensburger tendrá actividades nuevamente.

“El cierre de Autopista mayor será en noviembre y ProKart en diciembre”.

EN ESTA NOTA autoclub

Leé más notas de La Opinión Zona Norte