ESTE DOMINGO

Cuáles son las preguntas que deberán responder los chilenos en el plebiscito

Este domingo 25 de octubre, los ciudadanos chilenos que viven en Argentina estarán exceptuados del cumplimiento del Aislamiento para sufragar en el plebiscito que definirá la conformación de una Asamblea Constituyente para redactar una nueva Constitución y reemplazar la ya existente escrita durante la dictadura de Augusto Pinochet.

Por La Opinión Zona Norte


Tras la publicación del decreto 1891/2020 en el Boletín Oficial, el Gobierno Nacional también autorizó a transitar al personal afectado para el acto electoral. Además, permitirán el tránsito interjurisdiccional del personal del ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, y Policía de Investigaciones.

Los ciudadanos chilenos deberán tramitar el “Certificado Único Habilitante para Circulación” y podrán utilizar el transporte público durante esa fecha y exclusivamente para la actividad. La participación del plebiscito no es obligatoria.

En el cuarto oscuro tendrán varias preguntas:

¿Quiere usted una nueva Constitución?

Con una papeleta de color blanco con dos posibles respuestas: apruebo o rechazo .

También deberán responder

¿Qué tipo de órgano debiera redactar la nueva Constitución?

Esta será en una boleta de color beige y ofrecerá las alternativas de Convención Mixta Constitucional o Convención Constitucional electa para ese fin

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias