Sucedió el domingo en Caleta Olivia. Por razones que se desconocen, un individuo baleó a un grupo de personas que permanecía en el playón del barrio San Cayetano. No hubo heridos. Los vecinos del sector llamaron a la Policía y describieron al sujeto. Hubo un aprehendido y se ordenaron pericias.
Cerca de la 1:30 del domingo, varios vecinos del barrio San Cayetano llamaron a la Policía, porque minutos antes habían escuchado detonaciones de armas de fuego. Acudieron efectivos de la Comisaría Segunda y del Comando Radioeléctrico, quienes encontraron a un nutrido grupo de personas en el playón deportivo del sector.
Los uniformados se entrevistaron con los denunciantes. Estos les señalaron haber visto al “pistolero”, que habría disparado en contra de la gente, escapar con dirección al barrio Los Pinos. Por consiguiente, dispusieron un rápido rastrillaje. Una patrulla del Comando Radioeléctrico halló a un individuo en inmediaciones del área señalada por los testigos y lo demoró.
El hombre, de 29 años, no tenía armas en su poder. Sin embargo, sus señas particulares respondían a la descripción, que se había repetido de testigo en testigo. El joven resultó aprehendido y puesto a disposición de la Justicia. En tanto, en el lugar de los hechos, criminalística halló varias vainas servidas de munición calibre 9 milímetros.
El juez de la causa dispuso, de inmediato, una serie de medidas procesales para determinar si el hombre identificado es o no el autor de los disparos. Entre otras, ordenó la realización del correspondiente barrido electrónico, que permitirá saber si tenía restos de pólvora en sus manos e indumentaria.
Ahora, sólo resta esperar el resultado. Ningún testigo apuntó directamente al sujeto aprehendido. Las pericias serán fundamentales en relación a su situación procesal.