100 AÑOS

Básquet en el Boxing Club: la pasión de las mamis desplegada en la cancha

Hace algunos años el básquet masculino volvió a resurgir en el Albiverde y con él, Formativas y Mami. Actualmente, una veintena de jugadoras integran el plantel que deja en alto los colores del club en la Liga de Básquet Riogalleguense. Mamis: básquetbolistas albiverdes que dejan todo en la cancha.

Por Belén Manquepi Gómez


En 2013, el básquet masculino regresó al ABC. Tras años de inactividad, fue el resurgimiento del deporte el que abrió la puerta para que detrás llegara el equipo de la rama femenina.

César Almonacid, coordinador de la disciplina, recordó que “el básquet se había perdido, volvió a remontar un poco hace unos seis años y, a raíz de esto, comenzó la convocatoria de los más chiquititos. Una vez que tenés una disciplina activa en un club, se empiezan a sumar, de esa forma se llegó a formar el equipo femenino”.

Con la creación de la Liga Riogalleguense (LiBaR) y la incorporación de las categorías femeninas, el flamante equipo de Mamis tenía la posibilidad de medirse en cancha, fin de semana por medio, y seguir creciendo.

La competencia local, que este año cumple su séptima temporada, les propuso a los equipos mantenerse en actividad y para las mujeres fue un aliciente para su desarrollo deportivo.

En competencias

Pero participan no sólo a nivel local. “Siempre nos están invitando, donde se puede viajar, viajamos. El año pasado el equipo femenino tuvo varios viajes a Piedra Buena, a San Julián”, comenta Almonacid.

Actualmente son alrededor de 20 jugadoras, de entre 30 y 42 años, las que integran el plantel. Y la pasión por el básquet es contagiosa. Varias de ellas comparten el interés con sus hijos, que juegan en el semillero albiverde.

Sobre los logros, el coordinador destacó que “con el equipo femenino se ha jugado muy bien, las Mamis lo han representado muy bien” y siempre fueron candidatas “a llegar a la final o ser campeonas”.

Remarcó que “todo lleva un período que por ahí cuesta”, pero destacó: “El equipo de Mamis ha dejado muy bien representado al básquet. ¡Siempre ha puesto todo!”. Más allá del crecimiento en la cancha y los resultados, Almonacid apunta que es esencial que sigan sumándose jugadoras y así, una vez que el básquet vuelva a las canchas, sean muchas más. “Espero que una vez que pase todo esto, el equipo pueda seguir representando al club de la mejor manera”, anhela

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias