Sigue la pelota en el aire para el básquet de la capital santacruceña: después de un fin de semana sin actividad debido a un inconveniente de último momento con el escenario, este sábado retornó el juego para la Liga de Básquet Riogalleguense.

En todas las categorías, salvo U15 y U17 femenino, ya se diagramó el fixture de todo el campeonato.

 

Los encargados de impartir justicia, otro de los regresos a esta capital. Foto: Mirta Velásquez/La Opinión Austral

 

Según aseguraron desde la organización, este se tratará de un torneo “relámpago” de preparación de cara al inicio de la competencia regular. Es importantísimo recordar que el básquet de la ciudad,no tuvo desarrollo oficial durante más de 17 meses. Por eso, el retorno paulatino es motivo de celebración para muchos.

 

Más de 10 partidos en disputa durante el sábado y domingo en Río Gallegos

 

Después de una primera fecha disputada durante el inicio de abril, los jugadores volvieron a las canchas. Con los representativos de Hispano Americano ya dentro de la programación (se había perdido la fecha 1), la naranja volvió a la disputa justamente en el Tito Wilson, el estadio del Celeste, y el gimnasio municipal Lucho Fernández.

 

Además de las formativas, las dos jornadas integrarán a los equipos de las divisiones mayores tanto en masculino como femenino. En el Tito Wilson, comenzó el Maxi Femenino con el duelo entre San Miguel 52-27 Atlético Boxing Club, continuó con San Miguel Blanco 52-66 San Miguel SS. Mientras que, al cierre de esta edición, Hispano B chocó con San Miguel Negro.

 

Este domingo en el Lucho Fernández, inaugurarán la jornada Patagonia vs Unión desde las 14 en Maxi Femenino. A las 18, San Miguel TAQSA hará lo propio ante Boxing Blanco y cerrará la disputa dominical, el elenco de UTN ante Policía Santa Cruz.

 

Por otro lado, otra vez en calle Alberdi, se jugarán cinco partidos desde las 12 y hasta las 20: Hispano Americano vs. San Miguel (U13 Masculino); por su parte la U15 con San Miguel Negro vs. Hispano B y Hispano A vs. San Miguel Bordó; en U17 Masculino: San Miguel Negro vs. Hispano B y Hispano A vs. San Miguel Bordó. Fue postergado y tendrá nueva fecha de disputa, por el Maxi Masculino, San Miguel Maxvell y Amigos Boxing.

 

Los elencos masculinos compitiendo también en terreno Celeste. Foto: Mirta Velásquez/La Opinión Austral

 

Desde LiBaR, anunciaron el fixture final del Torneo Preparación para cada una de las categorías. Hubo confirmación de equipos:

Primera M: Hispano (2); Olympus, San Miguel (3).

Promocional A: San Miguel, UTN, Boxing, Pat. Norte y Policía Santa Cruz.

Promocional B: Boxing, Patagonia Sur, San Miguel e Hispano.

Maxi Masculino: San Miguel (2), Amigos Boxing y Boca RG.

Maxi Femenino: Boxing, Patagonia, San Miguel, Hispano y Unión.

Primera Femenino: San Miguel (2) y Boxing.

U-15 Masculino: Hispano (2) y San Miguel (2).

U-17 Masculino: Hispano (2) y San Miguel (2).

U-13 Masculino: Hispano (1) y San Miguel (2).

U-15 Femenino: San Miguel (2) e Hispano (2).

 

Leé más notas de La Opinión Austral