Se cortó: la racha victoriosa de Hispano Americano tuvo su freno este domingo en un duelo clave por la permanencia. Fue 95-89 ante Unión de Santa Fe en el gimnasio municipal de Juan Bautista Rocha. Después de dos triunfos seguidos, este martes chocará ante Boca Juniors.

El equipo de Leandro Hiriart perdió en esta capital y pausó la racha victoriosa. (FOTOS: LEANDRO FRANCO/LA OPINIÓN AUSTRAL)

El 1C comenzó con un 5-0 a favor aunque el dominio de los santafecinos y la imprecisión para los de Leandro Hiriart no tardó en llegar. Unión sacó la primera diferencia y así cerró el primer período arriba por 24-17. Los de Santa Fe fueron amplios dominadores también durante el segundo cuarto.

Durante esos primeros veinte minutos, Michael Smith fue figura y convirtió 14 puntos junto a ocho rebotes. Clave para no perderle pisada. Con flojos números en tiros de campo del local, los visitantes también cerraron el primer tiempo en ventaja: 44-38.

En el tercer chico, el Celeste fue atravesado por el liderazgo de Brandon Moss (alcanzó 22 festejos durante ese cuarto). El estadounidense mostró un nivel extraordinario y logró activar su efectividad -casi total- para cerrar el 3C por delante: 68-66. En la última decena de minutos, el tramite atravesó la paridad aunque los de Río Gallegos hicieron lo necesario para mantenerse arriba. Marcos Saglietti aportó un triple importantísimo.

Justin Everett apareció en boca de todos y le permitió al Tatengue pasar al frente: 91-85. Sobre el cierre, el equipo riogalleguense intentó acercarse pero Unión bancó la parada. El equipo de Juan Ponce mantuvo la distancia y superó al elenco de Santa Cruz por 95-89.

Calendario

¿Cómo sigue la agenda? Hispano Americano cerrará sus localías en el Juan B. Rocha ante Boca Juniors. Será este martes desde las 20. Luego saldrá de la capital santacruceña para comenzar con la gira fuera “de casa”, la primera visita será ante Instituto de Córdoba (martes 15).

Leé más notas de Ian Grandón Soporsky