El “Santo” de Río Gallegos sigue dando sus frutos a nivel nacional enviando a jugadoras del club para ser parte de procesos formativos de la Selección Argentina de Básquet Femenino.

Tal como fue a principio del 2021 la convocatoria de cinco jugadoras para ser parte del Proyecto Nacional Formativo de la Confederación Argentina de Básquetbol, el cual tiene como objetivo del mismo es desarrollarlas entre los 13 y 17 años. En esta oportunidad, dos de esas cinco, Gianella Fabregat y Laura Manrique fueron convocadas para la Preselección Argentina U-18 y U-17 respectivamente.

De esta manera, el club de básquet que apuesta fuerte al básquet femenino tendrá la presencia de ellas dos representando a Santa Cruz y Río Gallegos. Cabe destacar que han participado en el 2021 de los Juegos EPaDe Nacionales de la Araucanía vistiendo la camiseta la provincia.

Laura Manrique, de 15 años fue convocada a la Preselección U-17.

Este miércoles habló con LU12 AM680 el entrenador Eduardo “Chino” Aguilar, quien también forma parte de la Selección Argentina, siendo uno de los entrenadores del Proyecto Nacional Formativo.

“La verdad que muy contento por la convocatoria y oportunidad que tienen de venir a concentrar con la Selección, y esperando que puedan aprovecharla y disfrutarla para demostrar todo lo que hacen a diario en el club”, indicó Aguilar.

En cuanto a Gianella, ella empezó a jugar al básquet a los 4 años y Laura desde los 8. Ambas “hace varios años que vienen realizando la disciplina y ha medida que han crecido se lo tomaron de otra manera”.

Por su parte, Gianella, quien jugó los Juegos Nacionales de la Araucanía: “Ella viene esperando esta oportunidad hace tres o cuatro años, donde se preparó muy bien, con todo lo que eso implica, haciendo horas extras y con gimnasio”, manifestó el “Chino“.

Con respecto a Laura, que estuvo en los EPaDe, ella tiene 15 años y también forma parte del PNF: “Laura va por el mismo camino, ella tiene dos años menos que Gianella y tiene una gran proyección”, cerró el entrenador.

En cuanto al viaje hacia Buenos Aires, ambas estarán allí desde el 1° hasta el 22 de febrero entrenándose junto a 28 jugadoras de todo el país con el sueño y las ganas de vestir la albiceleste.

Leé más notas de La Opinión Austral