LIGA NACIONAL DE BÁSQUET

En el regreso de la competencia, Gimnasia de Comodoro jugará contra Obras

Martín Villagrán, técnico de Gimnasia de Comodoro, afirmó que “el equipo se preparó de la mejor manera” para esta vuelta, el viernes 4. Los cubanos Yoanki Mencia y Pedro Bombino, con Miguel Ruiz, esperan al plantel que llegará hoy a Buenos Aires.

Por La Opinión Zona Norte


Gimnasia de Comodoro fue uno de los equipos que más sufrió en cuanto a los contagios de Covid-19 que tuvieron los equipos de Liga Nacional. Con ocho jugadores, en total, el equipo patagónico permaneció aislado en el Hotel Ramada de Vicente López por más de 10 días, a mitad de noviembre.

 

Tras su recuperación, y en paralelo, la llegada de los cubanos Yoanki Mencia y Pedro Bombino, el plantel optó por regresar a Comodoro. Debido a que la competencia se había suspendido momentáneamente por el brote de coronavirus en la burbuja.

En el inicio de la Liga, Gimnasia tuvo una gran participación, similar a la del 2019, con un arranque perfecto ganando todo lo que jugó. Los 4 encuentros que disputó fueron victoria para el Verde: Ante Argentino de Junín, Hispano, Weber Bahía y Boca.

El regreso a Comodoro

El retorno se dio luego del alta de los jugadores, y a partir del 23 de noviembre el plantel se asentó nuevamente en Comodoro. Sin el venezolano Miguel Ruiz, y los cubanos Yoanki Mencia y Pedro Bombino, debido a que fueron convocados a sus selecciones por la ventana FIBA.

 

Gimnasia jugará ante Obras en el Templo del Rock, este viernes 4 de diciembre

Una vez más a Buenos Aires. Gimnasia inició el viaje hacia la Ciudad Autónoma este martes en colectivo, directo al Hotel Dorá, donde harán la burbuja correspondiente.

El plantel se unirá a los extranjeros que ya se ubican en Buenos Aires a la espera de la llegada del equipo.

El testimonio de Martín Villagrán

El entrenador del plantel comodorense habló con el sitio oficial de La Liga, y rescató el gran desempeño del equipo durante los partidos jugados: “El balance es muy positivo. Arrancar los primeros cuatro partidos ganando fue muy bueno, sobre todo después de las dificultades que tuvimos para reunirnos en Comodoro”, destacó Villagrán.

 

Martín Villagrán por primera vez podrá entrenar con el plantel completo

En cuanto a los entrenamientos, que fueron pocos en las últimas semanas, el entrenador marcó: “Retomamos las prácticas después de 18 días, después de haber tenido a la mayoría de los chicos afectados”, expresó.

Para viajar a Buenos Aires nuevamente, el plantel se tuvo que realizar “chequeos médicos correspondientes, e hicimos una reunión virtual para descartar cualquier tipo de duda”, manifestó Martín Villagrán.

 Los cubanos Yoanki Mencia y Pedro Bombino se sumarán al plantel comodorense. FOTO: GIMNASIA
Los cubanos Yoanki Mencia y Pedro Bombino se sumarán al plantel comodorense. FOTO: GIMNASIA

 

Tras las cuatro victorias en el inicio de la temporada, Gimnasia enfrentará a Obras, en su primer partido de este regreso.

De cara a esta vuelta a la competencia, el entrenador de Gimnasias comentó: “El equipo se prepara de la mejor manera para esta segunda vuelta, esperando el partido contra un rival difícil como lo es Obras, este próximo viernes. Esperemos poder llegar de la mejor manera, y poder incorporar a los tres jugadores que están con sus selecciones para esta segunda vuelta”, finalizó Villagrán.

Así será, Gimnasia podrá tener sus primeros entrenamientos con el plantel completo. Tanto Mencia como Bombino no pudieron practicar con sus compañeros, debido a que no habían vuelos en Cuba.

Con el plantel comodorense aún en viaje, llegará a Ciudad de Buenos Aires este jueves por la mañana. Tras un recorrido extenso de 1700 kilómetros, el equipo se alojará en el Hotel Dorá, ubicado en el microcentro porteño.

Su primer encuentro, luego de la suspensión, será este viernes 4 ante Obras que será local en el Templo del Rock.

El “Tachero”, llega al encuentro tras perder 81 a 75 frente a Hispano.


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias