Basquet

En su última gira de la fase, Hispano visita a Regatas

Por La Opinión Austral


Desde las 21:30 en el estadio Jorge Conte, el Fantasma recibe al Celeste. El equipo que dirige Marcelo Richotti entra a la cancha de visitante en la que es su última gira de la fase regular. El próximo martes visitará a San Martín de Corrientes.

Un juego peleadísimo con Instituto, que finalizó en derrota, fue el último que disputó Hispano Americano en Río Gallegos antes de emprender viaje a Concepción del Uruguay para visitar a Regatas.

En el José Jorge Conte desde las 21:30, el Fantasma será local luego de haber regresado de una gira en la que cayó con La Unión de Formosa y San Martín de Corrientes.

Alejandro Chiti, Sergio Tarifeño y Nicolás Danna serán los árbitros para el segundo encuentro entre Regatas e Hispano. Cabe recordar que la primera vez que se midieron fue en el inicio de la temporada en Río Gallegos, donde el Celeste perdió.

En la tabla de posiciones, Regatas está noveno con un empate entre partidos ganados y perdidos de 32 disputados mientras que Hispano se ubica 11º con 14 triunfos y 16 derrotas de 30 juegos.

Los cambios

Por otra parte, el equipo con el que Regatas se enfrentó en el inicio de la temporada, tuvo cortes, ingresos y actualmente dos bajas por lesión.

Los últimos cambios en el Celeste incluyeron la incorporación de Eduardo Vasirani y de Kevin Foster.

A prensa del club, el entrenador Marcelo Richotti señaló "tuvimos que tomar decisiones para reacomodar el equipo teniendo en cuenta lo que nos queda, eso te genera tener que empezar a trabajar en cosas que a esta altura de la temporada en condiciones normales ya las tendrías que tener directamente resueltas trabajando sólo en los detalles de lo que el equipo necesitaría para jugar mejor y ganar".

En este sentido, agregó que "es el cuadro de situación que tenemos, hay que afrontarlo y a su vez tratar de jugar y ganar, no pensábamos llegar a ésta altura de la temporada teniendo que reinventarnos como equipo, porque cada cambio te genera un volver a empezar".

El cierre

Por la fase regular y sin contar el de esta noche a los celestes les quedan siete compromisos. El martes visitarán a San Martín de Corrientes y el jueves a La Unión de Formosa. Los últimos partidos serán de local.

Sobre lo cual, el entrenador manifestó "la gira que tenemos ahora es una de la más difíciles que tiene la competencia, porque son localías fuertes, son equipos buenos, tenemos que tratar de terminar lo mejor que podamos, están estos tres afuera y cinco en casa muy difíciles también y con todo eso tenemos que buscar el objetivo que es entrar en playoffs".

Una vez finalizada la fase regular, los equipos ubicados del 1° al 16° jugarán los Octavos de Final de la Zona Campeonato, los clasificados 17° y 18° terminan su participación en esta temporada en tanto que el 19° y 20° disputarán la permanencia en la Liga Nacional.

FIXTURE

SAN MARTIN VS. HISPANO

Martes 17 - 21:30

LA UNION VS. HISPANO

Jueves 19 - 22:00

HISPANO VS. QUIMSA

Domingo 22 - 21.00

HISPANO VS. SAN MARTIN

Martes 24 - 21:00

HISPANO VS. SAN MARTIN

Sábado 28 - 21:00

HISPANO VS. SAN LORENZO

Lunes 30 - 21:00

HISPANO VS. FERRO

Miércoles 2 - 21:30

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias