Hace menos de dos meses, el 28 de abrilFederación Deportiva de Comodoro Rivadavia comunicaba y ratificaba su participación del Torneo Federal Femenino de Básquet 2022. Esta apuesta del club fue producto de los resultados positivos de un grupo de jugadoras que representando a la “Fede” se ganaron la oportunidad de ser parte de este nuevo proceso.

Resultó tan positiva esta nueva apuesta del club comodorense que este fin de semana celebró un hecho histórico para el básquet femenino de la provincia y la ciudad.

Este sábado por la noche en el Estadio Diego Simón, donde el elenco comodorense hace de local, superó por 68 a 47 a la Escuela Municipal de Cipolletti y de esta manera la “Fede” logró el pase a los cuartos de final de este torneo.

La goleadora del conjunto comodorense fue Catalina Giovanoli con 17 puntos, seguida por Irene Paviotti con 13 unidades y Sofía Cruz 9 puntos. Por su parte, Fernando Illesca Angela Paviotti sumaron 7 cada una.

Cabe destacar que en el  2021Gimnasia de Comodoro había participado de este torneo pero no logró pasar la Primera Fase. En este 2022, el “Verde” tampoco pudor romper con esta barrera y quedó eliminado en la primera ronda, y este domingo cerró su participación en esta temporada. Por esto la importancia del triunfo de este sábado para las dirigidas por Lucas Núñez que son las primeras comodorenses en jugar esta instancia.

De esta manera, Federación Deportiva logró el pase a los cuartos como el segundo mejor equipo de la Región Sur con un récord de 9 triunfos y solo dos caídas, delante del equipo comodorense está Pacífico de Neuquén, que también clasificó a los cuartos como el mejor del grupo con 10 victorias y 1 derrota.

Los cuartos de final: en este nuevo paso para Federación Deportiva, el elenco comodorense enfrentará a Pacífico de Neuquén, y dos equipos de la Zona Metropolitana Sur: Berazategui y Unión Española de San Vicente.

 Con estos tres equipos la “Fede” jugará un cuadrangular, y el mejor clasificará a la siguiente instancia. Esta clasificación de las comodorenses marcan el crecimiento del básquet femenino en la provincia.

Leé más notas de La Opinión Austral