LIGA NACIONAL DE BÁSQUET

Gimnasia y Esgrima de Comodoro: un equipo con objetivos claros que sueña en grande

Luego del subcampeonato en el Super-20, el equipo comodorense dirigido por Martín Villagrán, comenzó la 21/22 con cuatro triunfos y una derrota. Este lunes volverá de la gira para jugar nuevamente de local en el Socio fundadores en diciembre. Las estadísticas de este positivo inicio.

Por La Opinión Austral


Comodoro está feliz. Gimnasia Esgrima ratifica partido a partido el buen momento que pasa como grupo y como equipo que lo tiene en un 2021 ideal, con proyección y objetivos claros de cara al 2022 que se avecina.

Luego de una temporada 2020/2021 que lo tuvo siendo protagonista y ubicándose dentro de los mejores 8 del país, el positivo comienzo de temporada, con el subcampeonato del Super-20 manifestó y puso sobre la mesa que nuevamente Gimnasia apostaría a ser uno de los mejores de la Liga Nacional de Básquet.

La ilusión comenzó a crecer cuando se ratificó parte del plantel de la pasada temporada. Donde continuó el capitán Sergio RomeroSebastián OrrestaYoanki Mencia (entre otros) y se trajeron jugadores de jerarquía y con un potencial a futuro importante, como Roberto Acuña o el joven Agustín "Pipi" Barreiro.

Entre Super-20 y el inicio de la temporada 2021/22, Gimnasia lleva 13 triunfos y 4 caídas.

Claro está que el buen nivel que arrastra el equipo con este récord de (4-1) en la temporada, trae consigo novedades como: la convocatoria de Barreiro y de Orresta para la Selección Argentina. Lo que marca que el plantel funciona y son vistos por el entrenador de la Albiceleste, Ernesto "Che" García.

 Agustín Barreiro, una de las figuras del equipo de Villagrán.
Agustín Barreiro, una de las figuras del equipo de Villagrán.

Inicio positivo

Es apresurado decir que Gimnasia estará dentro de los tres mejores del campeonato, por lo menos en la temporada regular, pero al ser una competencia de un año su posición dentro del certamen podrá ir variando. Sin dudas, los de Villagrán tienen plantel para quedarse con esta Liga Nacional, por la cual apuestan equipos como Instituto de Córdoba, Quimsa de Santiago del Estero, Boca y San Martín de Corrientes.

El equipo comodorense hizo de local en una seguidilla de tres partidos a inicios de este mes. Superó a Regatas (88 a 85), Argentino (90 a 72), Platense (101 a 88). Su primer encuentro fuera de casa fue derrota ante Unión de Santa Fe por 92 a 89 y el último viernes volvió a la victoria con un triunfazo ante Comunicaciones por 83 a 80.

Los números que marcan el buen momento de Gimnasia: 1° equipo con puntos convertidos (promedio de 90 puntos por partido), 6° equipo con más rebotes defensivos (28.8 de promedio). Equipo con más asistencias (21,2 promedio). Equipo con mejor porcentaje de libres (45%). 3° equipo con más puntos marcados en la zona pintada (40,4 de promedio). En lo individual se destaca Sebastián Orresta con un promedio de 4 asistencias por partido.

Tras enfrentar a Oberá en Misiones esta noche, el plantel volverá a Comodoro.  En la ciudad chubutense el equipo tendrá descanso de 10 días y recibirá a Unión de Santa Fe (3/12), a La Unión (8/12), Atenas (10/12), y Riachuelo (14/12). Tras esa seguidilla de cotejos en su casa, saldrá de gira hasta el 21 de diciembre cuando sea el corte por las fiestas.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias