LIGA NACIONAL DE BÁSQUET

Gimnasia y Esgrima de Comodoro: el mejor de la Conferencia Sur en cuatro partidos

El equipo comodorense se mantiene firme en el inicio de La Liga. Lleva cuatro victorias en la misma cantidad de partidos jugados. Un repaso por cada encuentro, las estadísticas y lo mejor de Gimnasia, único invicto de la Conferencia Sur. El sábado enfrentará a Ferro.

Por La Opinión Zona Norte


El equipo comodorense sigue en la misma senda que en la temporada 2019-2020. Un inicio perfecto. Cuatro triunfos en la misma cantidad de partidos para los dirigidos por Martín Villagrán.

 

En la temporada anterior, Gimnasia inició con puntaje perfecto durante seis fechas, que se vio cortado por la derrota sufrida ante Olímpico de La Banda en el partido número siete. Es, quizás, el récord a superar y mantener por el “Verde” en el certamen actual.

 

Encaminado hacia el Final Four de diciembre, Gimnasia inició esta temporada con cuatro triunfos consecutivos ante rivales complicados y con mucho peso en La Liga como Boca Juniors y Weber Bahía.

En primera instancia venció a Argentino de Junín por 82 a 71, con Diego Romero siendo figura a sus 38 años. El comodorense acumuló 25 puntos, 11 rebotes y 5 asistencias.

 

En el segundo encuentro, superó en el clásico patagónico a Hispano Americano por 78 a 68. Quienes se destacaron fueron Juan Manuel Rivero, Sebastián Orresta y Jonathan Treise, que ingresó del banco y aportó 14 puntos para el triunfo.

 

Para estos dos primeros encuentros, Martín Villagrán no contó con Juan Fernández Chávez, quien tuvo Covid-19 en la pretemporada y si bien viajó con el plantel, se sabía desde un principio que no sería tomado en cuenta en estos dos partidos.

 

Un traspié, fuera de lo deportivo, sufrió el equipo comodorense durante esta serie de partidos. Los síntomas que presentó Diego Romero previo al cruce con Weber Bahía encendieron las alarmas en la burbuja y quedó aislado. Se sometió a un hisopado y el resultado dio positivo a coronavirus.

De esta manera, Villagrán no contará con Romero, que venía siendo importante en el goleo y en la defensa del equipo, por lo menos durante los próximos 14 días.

 

En el tercer partido, donde venció a Weber Bahía, se vio a un Gimnasia superior al equipo bahiense en los dos tableros. Giorgetti y Rivero volvieron a ser claves desde la línea de tres puntos con un 3-7 para el pivote y un 3-8 para el base.

 

Ante Bahía, Villagrán recuperó a Juan Fernández Chávez, que fue parte del quinteto inicial.

En el último encuentro disputado ante Boca, que dirige Gonzalo García, exentrenador de Gimnasia, el equipo comodorense demostró por qué es el mejor en la Conferencia Sur hasta el momento.

 

Al término del segundo cuarto, Gimnasia ya superaba a Boca por más de 20 puntos (51-26). El Verde estuvo contundente desde la línea de 3 nuevamente: 15-32, y con un goleo repartido en los que conformaron el quinteto inicial: Rivero (21), Orresta (15), Ruiz (6), Vega (17) y Giorgetti (22). Desde el banco, el “Verde” sumó 17 puntos.

Los números

El equipo comodorense, en las estadísticas, tiene un promedio de 85 puntos por partido.

Los jugadores con más goleo en Gimnasia son: Juan Manuel Rivero con 61 y Franco Giorgetti, con las mismas unidades.

 

En los cuatro encuentros disputados, el “Verde” acumula un 55% en tiros de dos puntos (78-140) y un 40% en tiros de tres puntos (42-105).

 

El máximo rebotero del plantel es el venezolano Miguel Ruiz, con 16 rebotes en total y un promedio de 4 por partido.

 

Quien también se destaca en las estadísticas es el base Sebastián Orresta, con 20 asistencias y promediando 4,8 por partido, ubicándose en los primeros lugares del torneo en ese rubro.

 

Mientra que Juan Manuel Rivero, el escolta que está fino con el aro, es el máximo anotador de triples en las primeras cuatro fechas: 14 en total.

 

Lo que se viene

Gimnasia quiere continuar en la senda del triunfo y enfrentará este sábado 14 a Ferro (1-3), que sólo ha ganado un encuentro.

 

Mientras que el domingo 15 tendrá una parada difícil ante Platense, quien ascendió la temporada pasada a la Liga Nacional. El calamar tiene un récord de 2-2. Venció a Boca y a Ferro

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias