LIGA NACIONAL

El Celeste quiere cortar la racha y volver a ganar: viví Hispano-Olímpico por LU12 AM680

El Celeste y La Banda de Santiago del Estero, que viene de caer ante San Martín de Corrientes por 66 a 62, se medirán este domingo desde las 16: 30 horas en el estadio Héctor Etchart, de Ferrocarril Oeste. El historial entre ambos equipos y el contexto de cada temporada.

Por La Opinión Austral


Tras la abultada derrota ante Boca Juniors por 88 a 66 en el reinicio de la Liga Nacional de Básquet, Hispano Americano se medirá este domingo a las 16:30 horas contra Ciclista Olímpico de Santiago del Estero en el estadio Héctor Etchart, de Ferrocarril Oeste.

Olímpico viene de perder ante San Martín de Corrientes por 66 a 62. El equipo dirigido por Leonardo Gutiérrez ganó 5 encuentros (4 consecutivos) y perdió en 5 ocasiones.

Mientras que Hispano venció a Obras Sanitarias y a Ferrocarril Oeste (en el debut de la Liga Nacional) y cayó ante Boca Juniors, San Lorenzo, Peñarol de Mar del Plata y Gimnasia de Comodoro Rivadavia.

Olímpico se impuso por 119 a 115 ante Hispano en el último partido en que se enfrentaron.

Ambos buscarán volver a la victoria. Será una dura parada para el equipo dirigido por Gabriel Piccato -entrenador de la Selección Argentina-.

 

Historial entre ambos

La primera vez que se enfrentaron fue en la temporada 2016/2017 -año que Hispano Americano hacía su debut en la Liga Nacional de básquet tras ascender del TNA, hoy llamado Liga Argentina-.

El 20 de diciembre de 2016, el Celeste cayó por 91 a 87 ante Olímpico en el estadio de Boxing Club (donde el equipo riogalleguense hacía de local).

En la revancha, en Santiago del Estero, Hispano dio el batacazo y se impuso por 72 a 69 contra La Banda en un partido ajustado.

Luego se vieron las caras en la temporada siguiente. El 26 de marzo de 2018, el equipo de Piccato perdió por 108 a 88. Y sólo 5 días más tarde, en el estadio Albiverde, la supremacía permaneció: Olímpico ganó por 101 a 85.

 

Posteriormente, los dos equipos quedaron afuera en los octavos de final del playoffs. Hispano fue eliminado por La Unión de Formosa por 3 a 0. La Banda quedó en el camino ante Atenas de Córdoba por 3 a 2. El dato de color es que si ambos pasaban se enfrentaban en cuartos de final. No ocurrió.

La segunda vez que el Celeste le pudo ganar fue el 16 de marzo de 2019. Se impuso por 95 a 78 en Río Gallegos.

En el partido de vuelta, La Banda se vengó el 4 de abril del mismo año en Santiago del Estero por 86 a 77.

Esa temporada, la 2018/2019, Hispano se despidió en los octavos de final de los playoffs tras caer ante San Lorenzo por 3 a 0 en el global. Olímpico, en cambio, eliminó a Obras Sanitarias (3 a 2) y a La Unión de Formosa (3 a 1). Luego cayó en semifinales ante Instituto de Córdoba por 3 a 0.

La última oportunidad que se vieron las caras fue el 11 de marzo de este año. En encuentro infartante, Olímpico se llevó la victoria en el tiempo extra por 119 a 115 en el gimnasio Juan Bautista Rocha.

Fue el último partido de ambos en la temporada anterior, que finalmente se suspendió por el coronavirus.

Se enfrentaron en 7 ocasiones y La Banda tiene el historial a favor: se llevó 5 partidos.

El Celeste buscará acortar la brecha y conseguir una victoria que le dé envión para medirse este lunes ante Quimsa, el último campeón sudamericano de basquetbol

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias