LO VIVISTE POR LA OPINIÓN AUSTRAL

Liga Nacional: Hispano Americano perdió por 88 a 66 ante Boca Juniors

El Celeste cayó por una abultada diferencia ante el Xeneize en el Templo del Rock, en el reinicio de la competencia. Leonel Schattmann fue el máximo anotador con 20 puntos. Hubo transmisión especial por LU12 AM680 y FM Láser 92.9.

Por Luciano Padín


En el reinicio de la Liga Nacional, Hispano Americano perdió por 88 a 66 ante Boca Juniors en el estadio de Obras Sanitarias.

 

 

Nicolás de los Santos abrió el marcador con un doble. Hispano, con un doble de Thomas Cooper y una volcada de Kelsey Barlow, se puso arriba parcialmente.

 

 

Pero las reiteradas perdidas del Celeste y la eficacia del Xeneize, pusieron a Boca Juniors adelante. Fue más solido y se impone en el inicio.

 

 Foto: Marcelo Endelli
Foto: Marcelo Endelli

 

Ya en el segundo cuarto, con un triple de Barlow -el único que convirtió hasta el momento-, Hispano achicó la brecha y se puso a 6 puntos.

 

 

El nuevo refuerzo del Xeneize, Tonni Trocha, se encargó de estirar la ventaja con un doble y un triple. Gran aparición del colombiano, que viene de jugar las ventanas FIBA con su seleccionado. Buendia y Miller, desde el banco, aportaron dinamismo y puntos.

 

Hispano, en los últimos dos minutos y 14 segundos del segundo cuarto, no logró convertir.

 

 

El tercer cuarto no comenzó bien para el Celeste. En los primeros segundos llegó a la décima perdida y Boca Juniors llegaba a la máxima de 20 puntos.

 

El base Bruno Sansimoni convirtió un doble y la falta e Hispano acortaba la diferencia a 15 puntos. Leonel Schattmann marcó su cuarto triple y ponía el marcador 51 a 33 a favor del Xeneize.

 

Adrián Boccia fue demoledor en la zona pintada y Boca hilvanaba las jugadas con facilidad. El tercer cuarto concluyó 71 a 40.

 

 

 

Y en el último tramo del encuentro, Hispano obtuvo su mejor versión en el partido. Con recambio y continuidad de los jugadores que habitualmente no suman diversos minutos, sumó varios puntos. Rodrigo Gallegos, Francisco Filippa, Tomás Allende y Carlos Buemo aportaron frescura.

 

El Celeste obtuvo 26 puntos a lo largo de los diez minutos finales, mientras que Boca marcó sólo 17. Schattmann fue el goleador con 20 puntos y muchísima eficacia. Sansimoni con 13 y Filippa con 12, fueron los que más anotaron en el Celeste. El partido concluyó 88 a 66 a favor de Boca.

 

El domingo, Hispano jugará su próximo partido ante Olímpico a partir de las 16: 30 horas, en el estadio de Ferrocarril Oeste.

 

 


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias