LIGA NACIONAL DE BÁSQUET

Hispano Americano se suma a la Liga Solidaria y eligió a un club de barrio para una gran donación

El equipo de Santa Cruz se sumó al programa solidario de la Liga Nacional que tiene por objeto colaborar con instituciones afectadas por la pandemia. El club elegido para este aporte será la escuela de Básquet Los Tigres de Río Gallegos.

Por La Opinión Austral


Ayudar en tiempos de pandemia: bajo esa premisa Hispano sigue haciendo gala de su rol solidario y social en el ámbito provincial y formará parte de un programa en el cual, mediante la compra de un bono solidario, se accederá a un programa de sorteos en donde prácticamente todos los equipos de la Liga aportarán dos regalos que serán sorteados en una transmisión especial mediante las redes sociales y web de la Liga.

Destino final

Lo recaudado será destinado a las instituciones elegidas por cada club participante, en el caso de Hispano se eligió a la escuela de Básquet Los Tigres de Río Gallegos.

El valor de la donación voluntaria es de 250 pesos, y se realiza por medio de un depósito a través de Mercado Pago. Las personas podrán participar de más de 34 sorteos, y de alguna sorpresa especial incluida.

 

 El club tiene espacio para el grupo de Mamis. FOTO: PABLO GERÉZ
El club tiene espacio para el grupo de Mamis. FOTO: PABLO GERÉZ

Camisetas históricas, indumentaria oficial, balones firmados, merchandising de los equipos, y muchas sorpresas, dentro de una transmisión histórica en donde los clubes de La Liga trabajan todos juntos para colaborar con una entidad que los necesita.

Los equipos participantes irán comunicando y presentando todos los premios que son parte de la acción, además de anunciar la entidad elegida que recibirá la ayuda de #LaLigaSolidaria. Todo lo recaudado con tu colaboración será destinado a diversas instituciones del país que cada club decidió ayudar.

Los Tigres

El profesor Pablo Sergio Gerez fue quien dio detalles del trabajo que realizan en el club. En contacto con La Opinión Austral, se mostró gratamente sorprendido por la noticia, ya que confesó no tener idea.

“El proyecto nació en el 2014 con el profe Martín Aloy, que ya no está, después me sumé yo porque somos profesores de Educación Física. Soy entrenador nivel 1 ENEBA”. Sobre los inicios de la actividad comentó: “Empezamos con 3 categorías y al segundo año pudimos crecer y completamos desde Pulguitas hasta U15”.

 

 Grupo de los U15 versión 2019 que espera volver al ruedo. FOTO: PABLO GERÉZ
Grupo de los U15 versión 2019 que espera volver al ruedo. FOTO: PABLO GERÉZ

Señaló que el básquet es la disciplina que lo apasiona desde siempre. “La idea siempre fue formar un proyecto y tratar de hacerlo crecer y, de ser posible, transformar la idea en un club”.

Pasó el tiempo y la convocatoria se fue dando por el boca a boca. “Tenemos alumnos desde los 4 años en adelante: Pulguitas, Pre Mini, Mini, U13, U15, U17, Mayores Masculinos y Mayores Mami”.

Convenio

Con respecto al lugar donde entrenan y funcionan, dijo que mediante un convenio lograron acceder al gimnasio de la Escuela Provincial N° 55: “Ahí comenzó el proyecto y nunca nos mudamos. Tenemos a la directora Nelly que es la que nos apoya con la infraestructura”.

Al enterarse de ser los destinatarios de la idea solidaria de Hispano Americano, manifestó: “Esto es nuevo para mí. Está buenísimo, todo suma porque funcionamos sin ayuda de nadie”. Más adelante detalló: “Contamos con lo que aportan los chicos en concepto de cuota y las actividades como locro o bingos para recaudar fondos para pagar a los profes, a los seguros de la Liga, porque jugamos en la LiBar y la Liga Centro con todas las categorías. El arbitraje y muchas otras cosas cuentas y este tipo de apoyo es grandioso para todos”. Esta ayuda desinteresada que les llega de parte del equipo que hace historia en Santa Cruz, es una gran motivación para seguir jugando a lo que tanto les gusta

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias