LIGA NACIONAL

Triunfazo: Hispano Americano venció a Olímpico por 91 a 78

El Celeste fue superior desde el comienzo y se impuso por 13 puntos ante La Banda, en el estadio Hector Etchart de Ferrocarril Oeste. Eric Flor, con 22 puntos, fue el máximo anotador del partido. Lo seguiste en vivo por LU12 AM680 con una transmisión especial.

Por La Opinión Austral


Con un historial en contra (sólo le ganó 2 veces de 7 enfrentamientos), Hispano Americano llegaba al segundo partido en el reinicio de la Liga Nacional. Se midió ante Olímpico de Santiago del Estero en el estadio de Ferrocarril Oeste y lo venció por 91 a 78.

 

El Celeste se impuso desde el comienzo con dos libres de Bruno Sansimoni y un triple de Kelsey Barlow para ponerse 5 a 0.

 

Lucas Gargallo de tres amplió el marcador y el resultado quedaba a favor de 7 puntos, tras un libre de Eric Flor.

 

 Foto: Marcelo Endelli
Foto: Marcelo Endelli

 

Moga Lado aportó puntos desde la zona pintada y Carlos Buemo, con un triple mágnifico, puso el resultado 19 a 9. Un doble de Francisco Filippa selló el marcador del primer cuarto en 21 a 9.

 

Ya en el segundo cuarto, a pesar de que Olímpico tuvo ráfagas breves, Hispano manejó los hilos con firmeza. Buemo convirtió un triple y estiró la brecha en los primeros segundos del cuarto (24 a 9).

 

 Foto: Marcelo Endelli
Foto: Marcelo Endelli

 

Con un triple de Flor y de De La Fuente, Olímpico se acercaba y se ponía a 8 (35 a 27). Gargallo y Sansimoni aparecieron para apagar el incendio y el Celeste se fue al descanso con una ventaja de 13 puntos (40 a 37).

 

En el inicio del tercer cuarto, Flor era la cara de La Banda que buscaba la remontada. Con 8 puntos consecutivos y dos triples de De La Fuente, Olímpico estaba a once. Rodrigo Gallegos, Lado, Filippa y Barlow sumaron para estirar la ventaja (70 a 52).

 

 Foto: Marcelo Endelli
Foto: Marcelo Endelli

 

Ya en último cuarto, Buemo, un especialista, metió un triple para ampliar la ventaja a 20 puntos. Cuando restaban 3 minutos para que concluya el encuentro, Cooper fue la figura de Hispano y aportó siete puntos seguidos. Gallegos le dio la pausa y la tranquilidad que el equipo necesitaba. Allende con dos triples y Podestá sumando desde la parte pintada, habían acercado a La Banda. No le alcanzó.

 

El Celeste llegó a su tercera victoria en el certamen (venció a Ferrocarril Oeste, Obras Sanitarias y Olímpico). Flor fue el goleador con 22 puntos. Gargallo, con 15, y Barlow, con 14, fueron los que más anotaron para Hispano Americano.

 

 

 

 


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias