Se puede anunciar que terminó una de las semanas más difíciles para Hispano Americano de Río Gallegos en esta temporada 2021/22 con respecto a las bajas que sufrió por contagios de Covid-19 después del retorno a las prácticas tras las fiestas de fin de año.

El equipo de Matías Huarte había vuelto a los entrenamientos, pero con tres jugadores menos: Guido MarianiMarcos Saglietti– capitán- y el uruguayo Juan Ignacio Ducasse que incluso no había podido salir de su país por estar contagiado. De esta manera, la última semana, Huarte la afrontó sin ellos, y su ayudante técnico Mariano Bossa que también estaba con coronavirus y debió aislarse.

Después de cumplir con el respectivo aislamiento de cinco días, por estar vacunados, y el arribo del uruguayo a la ciudad capital, los jugadores y Bossa se sumaron a los entrenamientos en el Tito Wilson.

Este sábado el plantel tendrá la última práctica de cara a lo que será la nueva gira que encarará en enero. Con respecto al viaje, Matías Huarte expresó a La Opinión Austral que “vamos completos, tenemos todos los soldados en pie”.

Este mes, Hispano ya jugó ante Gimnasia donde fue caída en Río Gallegos por el clásico patagónico en el primer encuentro del año. Ahora será turno de salir nuevamente a la ruta, donde afrontará cuatro partidos consecutivos para regresar a Río Gallegos el 30 de este mes ante su público frente a Instituto.

Lo que se viene

Este lunes 17 de enero el Celeste jugará ante Platense desde las 21 horas. Luego será el turno de viajar al norte donde chocará ante Quimsa el miércole (19/01) y con Olímpico de La Banda el viernes (21/01). El cierre de la gira será ante Riachuelo el próximo domingo 23 de enero bajo el calor de La Rioja.

Leé más notas de La Opinión Austral