LIGA NACIONAL DE BÁSQUET

Hispano apura con el armado del plantel y sueña con Kelsey Barlow

El Celeste confirmó a Carlos Buemo, incorporación que La Opinión Austral adelantó se iba a dar. También a otro ayudante para Picatto. En el caso del norteamericano, “el acuerdo está en un 99%”, pues deben esperar que complete su contrato en México.

Por La Opinión Austral


El desafío de continuar con el protagonismo en lo más destacado del básquet nacional es una de las grandes preocupaciones que mantiene a la subcomisión del club Hispano Americano.

Decididos a no dejar el lugar vacante, desde el inicio de la pandemia y toda la incertidumbre generada, trabajan prácticamente contrarreloj.

El dilema si se jugaba o no, la espera de jugadores y cuerpo técnico para ver qué pasaba mantenía a todos atentos a lo que comunicaran oficialmente las autoridades de la Asociación de Clubes que mantenían reuniones con el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

 Los refuerzos para la nueva temporada
Los refuerzos para la nueva temporada

Despedidas y bienvenidas

Uno a uno los jugadores volvieron a sus hogares. También se fue el técnico Javier Bianchelli. Todo quedó en cero, hasta las arcas.

Había que buscar nuevos apoyos y mantener los más importantes. Un momento crítico en lo económico.

Mensajes, comunicaciones y todo empezó a dar resultados. Primero llegó el técnico, Gabriel Picatto, luego el ayudante Lautaro Hernández, hijo de la “Oveja” Hernández.

Días más tarde, llegaría la confirmación de los dos primeros jugadores: los ex Boca Juniors, Bruno Sansimoni y Lucas Gargallo.

El rumor de la vuelta de Carlos Buemo sonó fuerte y La Opinión Austral lo adelantó. Ayer la dirigencia lo anunció oficialmente, transformándose en la tercera incorporación. También, a Federico Corbaz como ayudante.

“Como en casa”

El alero santafesino, habló con LOA, tras confirmarse su llegada al Celeste. “Me pongo muy contento por compartir una temporada más, junto con a Hispano. Agradecido con la oportunidad, con todo lo que hizo el club por mi hasta ahora”, reconoció el esfuerzo del club “para hacer posible que hispano represente a la ciudad y la provincia en la Liga una vez más”.

La subcomisión aseguró que el regreso de Barlow está en un 99% asegurado.

Comentó que el técnico ya se puso en contacto con él: “Son mutuas las ganas de ya empezar a trabajar de cara a la nueva temporada que se aproxima”.

Sobre Hispano aseguró: “No hay nada que me disguste. Me hacen sentir como en casa y eso lo vale todo. Siento el apoyo y la calidez y la verdad eso no tiene precio. Me siento parte de esto y eso me hace ser feliz en lo que mas me gusta hacer que es jugar”.

“Un ejemplo”

Quien también habló, fue Federico Corbaz. “Estoy muy contento de poder volver a trabajar en el club. Agradezco la confianza de los dirigentes y la oportunidad de acompañar a Gabriel”, dijo.

“Me alegra volver a trabajar en el club, sé que se maneja con mucha coherencia, y con buenas personas. Está muy bien organizado y son ejemplo no solo para la provincia sino, para muchos otros clubes”.

Respecto a si planificaron con el técnico, el momento más conveniente para reunir al plantel ante el anuncio de la Asociación de Clubes de iniciar la Liga en noviembre, comentó: “Aún no hemos hablado con respecto a eso, ya que el club recibirá la fecha estimativa en los próximos días. A partir de ahí seguramente se delineará el retorno a Gallegos y posteriormente los entrenamientos con el protocolo adecuado”.

 Se ilusionan con la vuelta de Barlow
Se ilusionan con la vuelta de Barlow

 

¿Vuelve?

Un jugador que el Celeste quiere volver a tener en sus filas es Kelsey Barlow, figura de la última temporada. El norteamericano firmó a fines de julio con Soles de Mexica y, la intención es incorporarlo cuando finalice de jugar allí, cerca de diciembre. “Está muy avanzado”, dijeron desde la subcomisión.

A Barlow -que ya ha manifestado varias veces su amor por Hispano- ganas no le faltan, y el sur lo espera con brazos abiertos

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias