LIGA NACIONAL

Hispano perdió por 72 a 80 ante Peñarol y lo viviste en directo por LU12 AM680

El Celeste se recuperaba paulatinamente y se metía en partido. Pero el marplatense se quedó con el cuarto encuentro de la Conferencia Sur. Moga Lado, junto a Diego Gerbaudo que regresó al campo de juego tras su molestia, fueron los máximos anotadores con 17 puntos. Barlow quedó segundo con 16 puntos. Tomás Monacchi fue el que más rebotes totales sumó con 10. Lo seguiste en directo por LU12 AM680, con los comentarios de Carlos Zapico.

Por La Opinión Austral


En la previa había dos estilos de ataque distintos bien marcados: Hispano Americano buscaba volumen de juego y un ritmo más pausado y Peñarol un ataque vertiginoso, con decisiones rápidas. Pero Hispano no pudo ante el conjunto marplatense y cayó por 72 a 80, en el cuarto encuentro de la Conferencia Sur de la Liga Nacional.  

 

El Celeste se puso en ventaja con un parcial de 6-1 cuando comenzó el primer cuarto. Pinceladas de Kelsey Barlow -fue el goleador de Hispano en el primer tramo con 5 puntos-. Pero el marplatense fue contundente en ataque y avallasante. Gerbaudo, Vaulet, Pennacchiotti, Monachi y Acuña, el quinteto que salió en el inicio,  marcaron casi de manera pareja.

 

 Bruno Sansimoni ante la marca de dos jugadores de Peñarol. FOTO: LIGA NACIONAL.
Bruno Sansimoni ante la marca de dos jugadores de Peñarol. FOTO: LIGA NACIONAL.

 

Por el lado de Hispano las desconcentraciones y perdidas fueron los factores claves para que sea poco preciso a la hora de atacar  y de defender.Sólo convirtió un triple de ocho que tiró y dos dobles de cinco que realizó.

 

Ya en el segundo cuarto, el Celeste salió mejor. Dos triples de Lucas Gargallo lo acercaron. Logró diluir el juego de Peñarol. El base Rodrigo Gallegos le aportó mejor circulación y mejor toma de decisiones en segundos determinantes.

 

 

Diego Gerbaudo salió por una molestia en el marplatense y en su lugar entró Joaquín Valinotti, que se despachó con un tiro de tres en su ingreso y amplió el marcador a 17 puntos de ventaja. Peñarol recuperó el nivel y fue efectivo. Y el marcador quedó 27-45. Gerbaudo marcó ocho puntos. En Hispano, Gargallo con seis puntos fue el máximo anotador de aquel cuarto.

 

En el tercer cuarto, Hispano comenzó a remontar y achicó la ventaja. Gran primer tramo de Barlow, que con sus puntos fue incisivo. Filippa fue una de las piezas claves, pero salió con una molestia en el tobillo derecho, que cortó su racha. El Celeste se llegó a poner a sólo un punto por debajo, pero las individualidades de Peñarol lo sacaron del apuro y pudo estirar y mantener el resultado.

 

 Thomas Cooper marca a Diego Gerbaudo. FOTO: LIGA NACIONAL.
Thomas Cooper marca a Diego Gerbaudo. FOTO: LIGA NACIONAL.

 

Las buenas conexiones y apariciones de Moga Lado, Barlow y Thomas Cooper, los tres norteamericanos del Celeste, mantenían con vida al Celeste que se acercaba de a poco. Pero las reiteradas fallas de tiro de tres puntos -metió sólo 7 de 34-, en gran parte de Barlow, incidieron. Hispano con tantas imprecisiones sufrió y Peñarol se llevó su tercera victoria en estas cuatro fechas. El Celeste sufrió su tercera derrota consecutiva.

 

Moga Lado, junto a Gerbaudo que regresó al campo de juego tras su molestia, fueron los máximos anotadores con 17 puntos. Barlow quedó segundo con 16 puntos. Tomás Monacchi, de Peñarol, fue el que más rebotes totales sumó con 10.

 


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias