Difícil se tornó el arranque del año para el Celeste de Río Gallegos en la elite del básquet masculino. El 2022 ya tiene 4 derrotas en 4 partidos jugados para los de Matías Huarte. Primero San Lorenzo de local, luego en la ruta ante Platense 77 a 75, Quimsa 89 a 70, y Olímpico por 96 a 70.

Ante el “Calamar“, luchó pero sobre el final, se lo llevó el equipo de Vicente López, y ante Quimsa y Olímpico el equipo de Río Gallegos corrió de atrás durante los dos encuentros.

Este viernes por la noche, bajo el calor que ofreció Santiago del Estero, Hispano visitó a Olímpico de La Banda, equipo que llegaba con tres victorias consecutivas con un récord de 6-3 como local.

Clark: el máximo anotador de Olímpico. FOTO. LA LIGA CONTENIDOS.

Desde el comienzo del encuentro, Hispano sufrió al pivote Elijah Clark que rápidamente se fue convirtiendo en la bandera del equipo que dirige Leonardo Gutierrez, ex Generación Dorada. Con el aporte de Morales, Olímpico cerró un 1C sin fisuras, ante un Hispano que no estuvo cómodo en ese primer pasaje (29-20).

Con un inicio fugaz en el 2C, Hispano acortó la diferencia 5 puntos con el aporte de Simmons y Oliveira, sin embargo, Olímpico volvió a sacar distancia con más de 6 tantos anotados por Tintorelli (49-35).

Durante el 3C Hispano buscó revertir la situación pero los 10 puntos de distancia del primer cuarto fueron imposibles de descontar. En los últimos 10, Gutierrez movió el banco y con suplentes frescos, estiró la diferencia a 26 unidades para cerrar su cuarta victoria al hilo y la octava caída de Hispano en esta Liga Nacional que lo encuentra último en la tabla de posiciones.

Así se vivió el viernes de básquet en el Vicente Rosales.

Clark de Olímpico y Simmons de Hispano, terminaron la noche como máximos anotadores con 20 puntos. En estadísticas el Celeste tuvo un porcentaje de 30% en 3P, 48% en 2P, ante un 54% de 3P y 56% de 2P de Olímpico.

Lo que se viene: Hispano jugará el último partido en la ruta este domingo a las 21:30 horas ante Riachuelo en La Rioja, y luego volverá a Río Gallegos para salir a la cancha del Rocha el 30 de enero ante Instituto.

Leé más notas de La Opinión Austral