En pleno acomodo: la temporada 2021-22 -la sexta en el máximo nivel- propuso un arranque complejo para Hispano Americano, a pesar de algunas caídas en el inicio de la competencia pudo recomponerse y acumula dos victorias consecutivas. Puntualmente, los dirigidos por el juninense Matías Huarte vencieron -en Boedo Río Gallegos– al último campeón: San Lorenzo de Almagro.

José Peralta y Marcos Saglietti en la victoria ante Platense. (FOTOS: JOSÉ SILVA/LA OPINIÓN AUSTRAL).

Luego de la caída en playoffs ante Gimnasia (Comodoro Rivadavia), Huarte llegó a esta capital para rearmar las filas hispánicas. Con buena parte de talentos jóvenes y algunos elementos de trayectoria en el primer escalón del básquet argentino, Hispano trabajó durante el Súper 20 para encontrar su mejor versión. Y de a poco empieza a encontrarla, en nuestra ciudad jugó cuatro partidos y en dos de ellos se quedó con el triunfo.

“Es un equipo muy talentoso con mentalidad de campeón”.

TOM OLIVEIRA

Es un equipo joven y muy talentoso con mentalidad de campeón, la forma en que se dedican a entrenar tanto en lo físico, técnico, táctico y en entrenamiento extra, solo demuestra que siempre quieren llegar a la meta. Es un placer para mí estar con estos jugadores, comparto la misma mentalidad que ellos”, de esa forma se refirió el pívot Tom Oliveira al plantel que conforma en diálogo con prensa oficial.

En siete partidos, los de Huarte cosecharon tres triunfos y cuatro derrotas.

En la actual competencia, el equipo santacruceño está 14° en la tabla de posiciones tras siete partidos. Es producto de tres victorias y cuatro derrotas. Así, el conjunto riogallguense suma 42,9% de porcentaje de efectividad en la Liga Nacional. Por el momento, Quimsa (Santiago del Estero) y Gimnasia (Comodoro Rivadavia) lideran el certamen.

El base Víctor Fernández en el triunfo ante CASLA (FOTO: JOSÉ SILVA/LA OPINIÓN AUSTRAL).

Después del partido de esta noche ante Ferro, le tocará visitar a La Unión de Formosa (este sábado desde las 21:30). En continuidad, será visitante de Regatas de Corrientes (el próximo lunes en idéntico horario). Por último, para cerrar los duelos fuera de Río Gallegos, chocará ante San Martín de Corrientes. Ese enfrentamiento, el miércoles 22, también se dará desde las 21:30 en suelo correntino.

Leé más notas de La Opinión Austral