LIGA NACIONAL

Demoledor: Hispano vapuleó a Atenas por 92 a 65

El Celeste fue arrollador en segundo tiempo y venció al conjunto cordobés en el Templo del Rock de Obras Sanitarias. Thomas Cooper, Moga Lado y Kelsey Barlow aportaron 19, 18 y 17 puntos cada uno. Lo viviste por la LU12 AM680 con una trasmisión especial y por La Opinión Austral.

Por Luciano Padín


En la previa se presentaba un partido parejo. Pero Hispano fue arrollador. El Celeste se impuso por 92 a 65 ante Atenas de Córdoba en el estadio de Obras Sanitarias. Lo viviste con una transmisión especial de LU12 AM680. El base de Hispano Bruno Sansimoni no estuvo presente ya que sufrió un desgarro.

 

Atenas comenzó mejor el encuentro. Sin embargo, Moga Lado fue incisivo en la  pintura y le  dio la mayoría de puntos al Celeste. Fue encuentro abierto y atractivo en el inicio. Carlos Buemo entró sobre el final del primer cuarto y aportó un triple clave. 21 a 19 para el Celeste al termino del primer cuarto.

 

 Foto: Marcelo Endelli
Foto: Marcelo Endelli

 

En el segundo cuarto, Atenas  remontó en el resultado y se ponían 30 a 30. Gabriel Piccato, entrenador del Celeste, pidió minuto. Posteriormente, el equipo no reaccionaba. No hubo un buen pasaje del Celeste.

 

Con dos dobles de Córdoba tras una combinación con Machuca, Atenas llegaba a un parcial de 8 a 0 (36 a 30). Hispano volvía a las fuentes que fueron claves en el primer cuarto: buscar a Lado en el poste bajo. Rodrigo Gallegos rompió hacia adentro y Lado no fallaba.

 

 Foto: Marcelo Endelli
Foto: Marcelo Endelli

 

Dos libres de Thomas Cooper convertidos y un doble de Lucas Gargallo cuando sonaba la chicharra, le dieron el empate al Celeste. El entretiempo concluyó 36 a 36. Lado es el máximo anotador con 11 tantos.

 

Tras el descanso, Hispano mostró otra cara. El tercer cuarto fue de los norteamericanos. Kelsey Barlow, que hasta el entretiempo había tenido un nivel  bajo, fue demoledor. Cooper y Lado estuvieron a la altura. La jerarquía dijo presente en el Templo del Rock.

 

La diferencia comenzó a incrementar desmedidamente y el tercer cuarto concluyó 69 a 54 para  el Celeste. Lo que vendría luego, fue arrollador.

 

 

Gallegos llegaba a su máximo nivel manejando los hilos, pero también aportando en el resultado. 5 puntos consecutivos y el acompañamiento de Francisco Filippa ponían el marcador 77 a 56.

 

Gargallo y Barlow  sostenían la ventaja. El  Celeste fue demoledor en el ataque. El estado anímico era altísimo y Atenas lo percibía en el aire. Diego Koch y Braulio Soules -hacía su debut en la Liga Nacional- ingresaron en el último minuto. Hispano ganó y llega con envión para el encuentro de este lunes ante Oberá.


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias