Luego del triunfazo ante San Lorenzo, Hispano mantuvo un nivel parejo y un encuentro muy disputado ante Argentino de Junín, en un nuevo partido en Liga Nacional. Sin embargo, el tercer cuarto fue un antes y un después que derivó en la posterior victoria del equipo juninense.

Primer Cuarto

El encuentro comenzó con Hispano siendo efectivo desde el perímetro con dos triples, uno de Bruno Sansimoni y otro de Lucas Gargallo.

Sin embargo, el aporte del español Antony Vicens Morey, fue clave para que Argentino mantenga parejo el partido y el Celeste no se aleje. A tal punto que convirtió 8 de 10 puntos del equipo(10-10).

El cuarto terminó 19 a 22 a favor de Hispano.

Segundo Cuarto

Este período continuó con esta paridad, de pocos puntos entre ambos equipos. Hispano mantuvo una diferencia de seis puntos
hasta la mitad del cuarto.

Con un gran aporte de Charles Mogga Lado, ante el empate de Argentino cuando restaban 1.19 para que finalice el segundo cuarto, el norteamericano aportó siete puntos para marcar la diferencia de 5 (38 a 43).

Los equipos se fueron al entretiempo con un partido totalmente abierto, que lo ganaba hasta ese momento el Celeste por 43 a 40.

Tercer Cuarto

Aquí es donde el partido se quebró. Hubo un antes y después. Hispano comenzó con una caída de Lucas Gargallo que se resbaló, y debió ir al banco de suplentes.

Luego una falta antideportiva de Barlow y su posterior salida, llevó a que Argentino pase al 
frente: 48 a 45 a los 7.36. 
Nueve de diferencia sacó Argentino sobre Hispano a los 4.39.

Finalmente, con un parcial de 10-4 a favor de los juninenses, el tercer cuarto finalizó 66 a 51 para Argentino.

Último Cuarto

Sin Barlow, a Hispano le costó y con una noche en la que el aro se cerró, desde el perímetro, al Celeste se le hizo imposible re
cortar esa diferencia de 15 puntos que mantuvo Argentino durante el último período.

Por medio de Jonathan Slider, Santiago Barrales y el español, Argentino sacó la máxima de 20 puntos sobre 7.17 para que finalice el partido.

Hispano intentó acortar desde el perímetro pero no pudo, no convirtió y el cierre fue todo de Argentino por 85 a 66.

Goleadores Celestes: Lado (19), Gargallo (17) y Sansimoni (11).

Parciales: 19-22 / 21-21 / 26-8 y 19-15.

Leé más notas de La Opinión Austral