El peor viaje: en un mar de tristeza y desolación, el plantel de Hispano Americano regresó a Río Gallegos. Hasta el aeropuerto local se acercó La Opinión Austral para recibir a cuerpo técnico y jugadores del Celeste. En la llegada a la capital de Santa Cruz, no estuvieron Luis CequeiraMarcos Saglietti Víctor Fernández. Los tres habían arreglado personalmente el regreso a sus residencias tras el quinto juego en Santa Fe.

El entrenador Leandro Hiriart y su vuelta a la capital santacruceña. (FOTOS: JOSÉ SILVA/LA OPINIÓN AUSTRAL).

Con el dolor atravesado y la angustia de la perdida de la categoría, el “team” de Leandro Hiriart (al menos hasta hoy) llegó bajó un clima de frío, niebla y lluvia. Juan Ignacio Ducasse frenó su camino hacía “la combi” que los trasladó a la ciudad y charló con La Opinión Austral. “Teníamos la serie a nuestro favor para definirla en casa, no tuvimos la madurez y la personalidad para hacerlo“.

Enseguida, el uruguayo continuó: “Estoy triste y enojadotodavía no supero el duelo del descenso para ponerme a analizar la temporada. Hablamos con el entrenador y cada uno deberá hacerse cargo de su responsabilidad personal. Hubieron sentimientos y emociones que no supimos manejar”.

Brandon Moss: el estadounidense aguarda por su valija en el aeropuerto. (FOTOS: JOSÉ SILVA/LA OPINIÓN AUSTRAL).

En última instancia, Ducasse le mandó un mensaje a los hinchas del Celeste: “Agradezco por el apoyo incondicional durante todo el año. Hispano se merece ser de Primera y estar arriba. Van a volver, tarde o temprano, eso lo tengo claro“. ¿Una despedida? En las próximas horas se resolverá la continuidad de las diferentes piezas de este plantel.

Liga Argentina

La segunda categoría del básquet argentino transita por este entonces las semifinales de cada conferencia. Precisamente, en la Norte se encuentran tres cordobeses: Independiente de OlivaSan Isidro de San FranciscoBarrio ParqueCentral Argentino de Ceres (Santa Fe) completa los cuatro que van por la final y el posible ascenso a la Liga Nacional de Básquet.

Del otro lado, en la Sur -que seguramente integrará Hispano en la próxima temporada- chocan los bonarenses Racing de Chivilcoy Zarate Basket en un sector de la llave. Depo Viedma (Río Negro) y Estudiantes de Olavarría (Buenos Aires) protagonizan la otra.

Según confirmó el presidente Jorge Castro, en diálogo con La Opinión Austral, se prevé que este viernes haya despedida del plantel en Río Gallegos.

El conjunto de Santa Cruz perdió la plaza en la elite del básquet y deberá levantarse rápido para seguir siendo protagonista. Tocará la Liga Argentina, el segundo escalón y un certamen conocido -también luchado- por el elenco de Río Gallegos. El lamento hay que soltarlo rápidamente, el deporte profesional no permite demorarse.

Leé más notas de La Opinión Austral