JUEGO 1

Hispano y la primera parada por la permanencia en la Liga Nacional de Básquet: esta noche, desde las 21, ante Unión

En Santa Fe, el equipo de Río Gallegos visitará a Unión de Santa Fe en el primer juego del playout. El comienzo de la serie será en el Ángel Malvicino. Vuelve Deionte Simmons, nuevamente a disposición del CT.

Por La Opinión Austral


Llegó el día: el menos esperado, pero el que la Liga Nacional le puso enfrente a Hispano Americano. A partir de las 21:00, los dirigidos por Leandro Hiriart visitarán a Unión de Santa Fe en el estadio Ángel Malvicino. Los dos peores equipos de la temporada, mano a mano por mantener la categoría. En el "team" de Río Gallegos, retornará el estadounidense Deionte Simmons a la acción.

 Deionte Simmons y Luis Cequeira, dos que retornan al equipo. (FOTOS: JOSÉ SILVA/LA OPINIÓN AUSTRAL).
Deionte Simmons y Luis Cequeira, dos que retornan al equipo. (FOTOS: JOSÉ SILVA/LA OPINIÓN AUSTRAL).

"Se podría haber evitado", uno de los tantos títulos que expresó "Leo" este miércoles en diálogo con LOA. La realidad es que no se evitó y desde esta noche, el Celeste peleará por quedarse con su plaza en la máxima categoría del básquet argentino. A diferencia de los últimos partidos de la etapa regular, los de Santa Cruz contarán con un "equipo completo" con retornos de Deionte Simmons y la disposición física de Luis Cequeira.

Es el cuarto duelo de la temporada. Antes, dos triunfos de Unión y uno de Hispano.

¿Enfrente? El elenco que finalizó 19° en la LNB. Para colmo, el equipo de Juan Francisco Ponce suma cuatro derrotas en fila en condición de local. En esta actual temporada, se tratará del tercer cruce entre ambos donde el historial marca dos victorias para los santafesinos y una para los santacruceños. Particularmente, el último duelo se definió luego de dos suplementarios.

  • 16/10/21: Hispano 88-86 Unión
  • 06/03/22: Hispano 89-95 Unión
  • 08/04/22: Unión 108-102 Hispano

El objetivo de permanecer será para uno sólo y se dará al mejor de cinco partidos (en caso de ser necesario). Luego del choque de hoy en el Malvicino, la serie continuará en ese mismo escenario el domingo. El inicio fue programado para las 20:00. Entre estos dos equipos, sólo dos victorias ofician de "diferencia". Esa mínima desventaja para el de Río Gallegos, evidencia la paridad del cruce entre el Celeste el Tatengue.

Le cuesta: el Tatengue acumula cuatro derrotas consecutivas en su estadio.

Después de seis temporadas en el máximo escalón de la naranja en ArgentinaHispano pone primera en el complejo desafío de mantenerse. Para un plantel que el DT calificó como "heterogéneo", la coincidencia es el deseo de aprovechar la última oportunidad de no firmar la peor temporada de la historia para el club de Santa Cruz en la elite.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias