No despierta: como esas pesadillas que nunca terminan, Hispano volvió a caer y sumó su undécima derrota en fila ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia. Lo luchó hasta el tercer cuarto pero no alcanzó y la derrota cerró 75-57 para los de Chubut. En el de Santa CruzJuan Ignacio Ducasse fue el goleador con 13 puntos. El próximo domingo recibirá a Olímpico (Santiago del Estero), desde las 20.00.

(FOTOS: LA LIGA CONTENIDOS).

Trabado: desde el comienzo, Hispano volvió a encontrarse con los yerros en ofensiva y la efectividad de Gimnasia marcó una distancia. Con un “Juani” Ducasse encendido, el Celeste consiguió mantenerse en partido a pesar de la dificultad para llegar al cesto. Del otro lado, los extranjeros Yoanki Mencia Marcus Elliott fueron destacados en un plantel comodorense que aprovechó la rotación. A ese ritmo, el 1C cerró 22-14 para el local.

Más cerca: el local doblegó fuerzas en defensa y la primera parte del 2C fue toda del Mens Sana. Al mismo tiempo, en ataque Sebastián Vega Agustín Barreiro capitalizaban ese trabajo. Pero Hispano copió la fórmula y hombre a hombre le puso cerrojo a su aro. Por eso, con aportes de Marcos Saglietti y un encendido Lucas Reyes, el de Río Gallegos se acercó. Así, la distancia para el entretiempo fue 38-31.

Para el tercer período, el duelo se plagó de rachas. En el comienzo, Hispano puso firmeza en defensiva y acierto en el ataque. De esa forma, con un Guido Mariani aportando desde lejos, el elenco riogalleguense llegó a estar sólo a cuatro en esa sintonía favorable. Pero eso se detuvo y los de Chubut se prendieron: los de Martín Villagrán se repusieron y obtuvieron la máxima distancia (13). Con el Celeste secó para convertir, el local se fue aún más arriba: 56-42.

En el último cuarto, el animo del conjunto santacruceño se vio afectado y el comodorense lo aprovechó. Mencia decidió volver a escena y con Vega estiraron la ventaja que llegó a ser de 22 puntos. Con apenas unos minutos consumidos en el 4C, hasta el cierre fue un monologo de los chubutenses y finalizó 75-57 para Gimnasia.

¿El próximo? El equipo del juninense Huarte se enfrentará a Olímpico (Santiago del Estero). Ese duelo será el domingo, desde las 20:00, en el gimnasio Juan Bautista Rocha. Se tratará del primero de siete presentaciones en condición de local. Deseando despertar en casa, Hispano quiere cortar la pesadilla antes de que sea tarde.

Leé más notas de Ian Grandón Soporsky