EXCLUSIVO: “NO TENGO SÍNTOMAS”

Kelsey Barlow tiene COVID, quiere volver a Río Gallegos y el Hispano sueña con sumarlo

Tras ser desafectado del club mexicano, el escolta habló con La Opinión Austral desde su residencia en Beverly Hills. "Amo Río Gallegos, a su gente y al Hotel Patagonia, es mi mayor deseo volver", dijo con añoranza. Gabriel Picatto lo quiere en su esquema.

Por La Opinión Austral


Mientras en Argentina la Liga Nacional de Básquet se frenó por completo por el coronavirus -al igual que el resto de los deportes en todo el país y el mundo- en México, con los debidos protocolos, la Liga Méxicana se preparó y arranca en los próximos días.

 

Kelsey Barlow, exescolta y goleador de Hispano Americano, estaba listo para debutar, pero todo se frustró al dar positivo al test de coronavirus. Fue el único caso que registró el plantel de Los Soles de Mexicali, que dirige Iván Déniz.

El norteamericano fue desafectado y regresó a su residencia en Beverly Hills, Estados Unidos.

 

 Barlow penetrando al aro, ante la marca de su entrenador, Kevin Rose. Pese al Covid, sigue entrenándose todos los días, en Estados Unidos.
Barlow penetrando al aro, ante la marca de su entrenador, Kevin Rose. Pese al Covid, sigue entrenándose todos los días, en Estados Unidos.

“Es cierto que di positivo para el virus”, dijo el basquetbolista de 29 años, en comunicación exclusiva con La Opinión Austral.

“Estoy agradecido. Soy muy afortunado de no haber tenido ningún síntoma. Sé que para muchas personas en todo el mundo ha sido un virus difícil de tratar”, dijo Barlow al marcar su solidaridad y acompañamiento con quienes la pasaron peor. “Mi corazón está con esas personas y sus seres queridos”, manifestó el atleta.

Marcó que tras ser notificado del test positivo, el pasado 30 de agosto, se aisló por el tiempo que las autoridades sanitarias de México le requirieron.

 

Hoy, a más de una semana del resultado, el virus no lo afecta en absoluto. Entrena todos los días en la cancha de básquet al aire libre que posee en su casa, junto a su entrenador personal, Kevin Rose.

“Planeo ponerme en cuarentena en mi casa mientras estoy aquí en los Estados Unidos. Afortunadamente, tengo un gimnasio y puedo hacer ejercicio y mantenerme en forma”, sostuvo esperanzado en volver pronto a la competencia.

Espera celeste

La subcomisión de básquet del Hispano sigue de cerca la situación de Barlow. Luego de que se sumara al club mexicano, marcaron la intención de incorporarlo cuando terminara la competencia allí. Hoy, con el escolta desafectado, tienen esperanza en poder hacerlo antes.

“Desde que dejé Río Gallegos, en el invierno, he tenido un gran deseo de regresar. He estado en comunicación con el club así como también con el nuevo entrenador (Gabriel Picatto)”, dijo el deportista al sostener que “no estoy seguro de lo que pasará en el futuro. Parece haber un gran interés mutuo entre el club Hispano y yo”.

No sólo los hinchas de Hispano Americano lo aprecian, sino también todo fanático del básquet que lo ha visto destacarse en el Tito Wilson, en el Polideportivo del Boxing Club o en el Juan Bautista Rocha.

 

El sentimiento y el afecto, es recíproco. “Amo Río Gallegos. La gente, el Hotel Patagonia y todos fueron geniales y muy acogedores”.

Del lujoso hotel mencionado -al que recordó con añoranza- extraña el dulce de leche, clave en sus desayunos diarios. También marcó su aprecio por los espacios que le concedieron en su estadía en la cuarentena, y el trato cordial siempre recibido.

“Mi mayor deseo”

En su charla con La Opinión Austral, antes de realizar su entrenamiento vespertino, dejó evidenciar su entusiasmo y expectativa por volver a Hispano.

“Espero que con el equipo podamos llegar a un acuerdo sobre un contrato”, dijo y agregó: “Ojalá que, con un poco de suerte en esta pandemia, el baloncesto en Argentina pueda continuar”.

Es mi mayor deseo volver a Río Gallegos para competir con Hispano y dar mi mejor esfuerzo para llevar el éxito al club y a la comunidad”, dijo la exfigura del Celeste que promedió 18,4 puntos por partido y acumuló 496 anotaciones en 27 encuentros disputados, la temporada pasada.

La Liga

El inicio de la temporada de Liga Nacional será el 3 de noviembre, por lo que en las próximas semanas el Celeste que ya tiene cuatro contrataciones deberá comenzar a entrenarse.

Ya sin Daniel Hure, el excapitán que recientemente firmó contrato con Libertad de Sunchales, la subcomisión de básquet sueña y es optimista en “repatriar” a Barlow. “Está muy avanzado”, dijeron. Los hinchas lo esperan con los brazos abiertos.

 

 Barlow practica su tiro a media distancia. No pierde el ritmo
Barlow practica su tiro a media distancia. No pierde el ritmo

Hispano trabaja para conseguir los fondos necesarios para completar el esquema de Gabriel Picatto.

Mientras ultiman detalles, los jugadores entrenan en sus casas y el DT espera por incorporaciones de extranjeros -que den el salto de calidad y jerarquía que requiere un equipo de LNB para competir- pero puntualmente la de Kelsey Barlow, un anotador y un líder que ha brillado en Hispano y que desea volver. ¿Se dará?

Barlow penetrando al aro, ante la marca de su entrenador, Kevin Rose. Pese al Covid, sigue entrenándose todos los días, en Estados Unidos

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias