Un pasito más y alcanzan el podio. Este sábado fue sumamente positivo y terminó dando alegrías para las delegaciones femeninas de Santa Cruz que compiten en fútbol y básquet en Puerto Madryn y Rawson (Chubut) y también para el masculino de básquet.

En primer lugar, el equipo femenino de fútbol, bajo el sol de Rawson, enfrentó a Neuquén por el interzonal en el club La Ribera. Allí, con gol de tiro libre de Juliana Ángeli, la jugadora de 14 años de El CalafateSanta Cruz empezó ganando, luego Neuquén arremetió y se quedó con el empate sobre el complemento. Con este resultado las dirigidas por Fabián Reyes y Daniel Mercado jugarán el partido por el 3° y 4° puesto ante el mismo equipo: será ante Neuquén este domingo desde las 11 horas.

Por su parte, el básquet también dio que hablar. Bien temprano superó a La Pampa por 86 a 62 y en la noche del sábado cayó ante Neuquén por 73 a 55 en semifinales. De esta manera, enfrentarán a Chubut. El partido será desde las 10 horas en el Club Ferro.

El masculino: en fútbol este sábado el equipo dirigido por Rodolfo Baigorria cayó por 3 a 2 ante Neuquén y cerró el torneo sin poder conseguir victorias.

Por su parte, el básquet masculino dirigido por Roberto Ramallo jugó por la noche la semifinal ante Río Negro y cayó por 69 a 64. De esta manera jugará ante La Pampa, que cayó con Chubut. El partido será por el tercer puesto y se jugará desde las 12 horas en el Club Ferro y el equipo santacruceño buscará ser podio nuevamente de un Juego Nacional de la Araucanía en tierras patagónicas.

Leé más notas de La Opinión Austral