La pandemia de Covid-19, los estrictos protocolos para ingresar y egresar Argentina y Chile, impidieron que las autoridades deportivas de los Juegos de la Araucanía puedan disputar estos juegos binacionales que iban a tener su 29° edición este 2021.

Tras haberse suspendido en el 2020, y luego este 2021, los dirigentes deportivos de Argentina y Chile optaron por realizar este acontecimiento pero que cada uno lo organice en su país, para no perder la competencia.

De esta manera, Punta Arenas, tiene la oportunidad de que regrese la actividad deportiva del básquet que tanto apasiona a los magallánicos. Cabe destacar que aún no se ha confirmado la presencia de público en el estadio.

El Estadio FIscal de Punta Arenas será la sede del básquet.

La modalidad que se dispuso para esta edición de los Juegos Nacionales es que desde el 26 de octubre hasta el 26 de noviembre, las delegaciones provinciales se enfrentarán en las siguientes disciplinas: Básquet, atletismo, vóley, ciclismo, natación y fútbol.

En esta oportunidad, la ciudad de Punta Arenas será la encargada de recibir a las seis regiones que integran la Araucanía. El campo de juego que se puso a disposición es el Gimnasio Fiscal de Punta Arenas, de lo más moderno que tiene la Patagonia del país y el cual cuenta con dos tribunas rebatibles. Allí se reunirán más de 160 deportistas.

Quien habló al respecto fue Odette Callahan, la Seremi del Deporte de Magallanes: “En 2018 tuvimos una gran experiencia organizando los Juegos de la Araucanía, y por lo mismo quisimos apostar con ser sede de una de las disciplinas que tendrá la Araucanía durante este 2021. Este es un paso muy importante para demostrar que estamos retomando la práctica deportiva y las competencias tanto a nivel local como nacional, además que les permitirá a nuestros deportistas medirse con selecciones del sur de nuestro país y sentir la emoción de estar representando a la región de local”, indicó al diario El Magallánico.

Las demás sedes

Con respecto a el básquet femenino se disputará en Magallanes (26-31 de octubre); el judo en ambas ramas será en la región de Aysén (31 de octubre al 4 de noviembre); por su parte, el ciclismo en Los Lagos (4 al 8 de noviembre); la natación en La Araucanía (7 al 11 de noviembre); y atletismo femenino y básquet masculino será en la región de Los Ríos (7 al 12 de noviembre).

Leé más notas de La Opinión Austral