Para seguir soñandoHispano Americano dio sobrada muestra de carácter ante uno de los protagonistas de la temporada y superó 85-74 a Peñarol de Mar del Plata en el Juan Bautista Rocha. En una noche de varios elementos destacados, Deionte Simmons fue el goleador con 24 puntos y Brandon Moss se convirtió en una de las figuras. ¿Ahora? El domingo cerrará en Río Gallegos su seguidilla de duelos en estas latitudes, será ante Argentino de Junín.

Despertar tardío: Hispano arrancó con distracciones en el Rocha Peñarol aprovechó los espacios para sacar la diferencia de inicio. Philipp Lockett Carlos Buemo hicieron de las suyas, mientras que en el Celeste triples de Brandon MossMarcos Saglietti Juan Ignacio Ducasse permitieron acercarse. Con un goleo alto, el 1C cerró 23-20 para el visitante.

Arranque prometedor: el segundo período presentó a los Hiriart con suma efectividad en ataque. Ducasse volvió a convertir de tres y un doble de Víctor Fernández le dio la ventaja al local (27-25) por primera vez en el juego a los 07:48. De allí en más, el tramite fue palo y palo con buenos rendimientos de ambas partes. La paridad estuvo en los aciertos y en los errores, de esa forma el 2C finalizó 40-40.

Mínima diferencia: el tercer chico mantuvo la paridad y la zona pintura fue un dolor de cabeza para ambos elencos. Los de Ramella volvieron a confiar en Tomás Monacci y el mencionado Buemo. En los de Río GallegosDeionte Simmons se vistió de protagonista. Con sólo un punto de ventaja y algunos fallos arbitrales que despertaron polémica, el 3C finalizó 58-57 para los marplatenses.

Enchufadísimo: en el último cuarto, los de Santa Cruz dejaron atrás imprecisiones y bañados en confianza lograron la mayor diferencia a favor (70-61). Peñarol empezó a fallar y tras un técnico a Buemo pareció desviarse del eje. De todas maneras, Federico Marín brindó sus ofensivas para mantenerse a tiro. Lo propio hizo Saglietti Moss con un “teledirigido”. Con una sinfonía de aliento y aplausos de todos los sectores, Hispano se abrazó a la victoria y se quedó con el juego por 84-72.

Continuidad

El último: la Liga Nacional de Básquet le presentará a Hispano un nuevo duelo en condición de local. La racha de cuatro juegos “en casa” finalizará este domingo ante Argentino de Junín. Será desde las 20 en el Rocha. El equipo bonaerense consiguió un triunfazo este miércoles ante QUIMSA y suma 12, dos más que el Celeste.

Transitando irregularidad pero sin escatimar esfuerzos: el de Río Gallegos quiere quedarse en la máxima categoría del básquet argentino.

Leé más notas de Ian Grandón Soporsky